CUDS mereció más, Del Valle se llevó un empate

El campeón debutó en el Torneo Oficial con un empate 2 a 2 ante Del Valle de Necochea en un partido de extraño desarrollo. El resultado fue tal porque la arquera necochense Lorena Pane tuvo una muy buena actuación y recibió el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”. Ileana Fernández anotó los dos tantos de la visita, mientras que Sofía Paglione y María Eugenia Guerrero convirtieron para el local.

Lorena Pane, arquera de Del Valle de Necochea, ganó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

Fue un partido extraño, pero quedó claro que el campéon del Torneo Oficial, CUDS, mereció mejor suerte en su debut. Empató 2 a 2 con un combativo Del Valle de Necochea que contó con su arquera Lorena Pane como figura y por eso se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

En el inicio del juego, las necochenses aprovecharon una de las pocas situaciones que tuvieron en el partido para ponerse en ventaja y luego el equipo de Agustín Franco no salió del campo rival durante casi todo el partido, generó una gran cantidad de cortos y le costó mucho vulnerar a quien sería clave para que Unión del Sur perdiera puntos en casa.

El partido empezó con un error defensivo de Constanza Santos fue bien aprovechado por Ileana Fernández para recibir el pase de su compañera en el área y definir al primer palo para el 1-0. CUDS salió a buscar el partido y género cortos constantemente que contaron con imprecisiones en la definición o bien una defensa que se sacrificaba para sacarla. Del Valle tuvo una contra que encabezó Fiorella Amore pero su remate cruzado se fue desviado.

El segundo cuarto fue igual, Unión estuvo todo el tiempo en la búsqueda haciendo eje de la distribución a Palumbo y con Paglione como jugadora determinante para romper líneas. La arquera Lorena Pane defendió cortos que se repetían pero el dominio era total. Solo Amore rompió esa lógica con sus jugadas individuales, pero le costaba a Del Valle salir y tranquilizar en aluvión que recibía. Se fueron al descanso largo sabiendo ambos, que era cuestión de tiempo para que el empate llegara.

[smartslider3 slider=306]

En el tercer cuarto después de conseguir muchos cortos parecía que la presión no quebraría a Del Valle y fue a los 13 minutos cuando la pudo cruzar de derecha a izquierda Sofía Paglione para el justo empate en la tarde de La Josefa. Pero no terminó ahí la intención del dueño de casa porque un minuto después una jugada profunda por derecha término con un centro al segundo palo donde María Eugenia Guerrero la empujó para el 2-1 con el que se cerró el parcial.

Ahora parecía que el resultado tenía que ver más con el desarrollo del encuentro. Sin embargo, en el último parcial pasaría de todo. Las tarjetas fueron una constante. Primero Boeris y Ayesa (una por lado), luego Agustina Móbili y en medio de las idas y venidas, en un contragolpe Ileana Fernández con un potente remate se la cruzó a Julieta Caminitti para poner el sorpresivo 2-2. Entonces fue cuando las atajadas de Pane tomaron mayor valor incluso dos más sobre el final del partido que podrían haber significado el triunfo de CUDS.

El campeón hizo todo para ganarlo, pero chocó con una arquera experimentada que no se los permitió y luego, en ofensiva fue pura efectividad en las pocas situaciones que tuvo para llevarse un punto ante el campeón y por eso, festejó en su regreso a la Línea “A”.

Síntesis

CUDS 2: Julieta Caminitti, Julia Boeris, Constanza Santos, Lucía Curzi y Paula Giangreco, Camila Palumbo, Agustina Mobili, Sofía Paglione y Valentina Gramigna, Consuelo Altube y Carolina Martinez – Ingresaron: Yamila Di Iorio, Ailén Martínez, María Eugenia Guerrero y Cielo Palumbo – DT: Agustín Franco

Del Valle (Necochea) 2: Lorena Pane, Verónica Serrano, Ruth Allamanda, Pilar Zabala, Nerea Izaguirre, Yamila Cabrera, Fiorella Amore, Priscila Martínez, Soledad Ayesa, Ileana Fernández y Sofía Diez – Luján Vernucci, DT: Luciana Polizzi

Goles: 1m PC Ileana Fernández (DV), 13m SC Sofía Paglione (C), 14m SC Carolin Martínez (C) y 9m CC Ileana Fernández (DV)

Tarjetas Verdes: 4m CC Julia Boeris (C), 6m CC Agustina Mobili (C), 5m CC Soledad Ayesa (DV), 13m CC Sofía Paglione (C).
Tarjetas Amarillas: 3m SC Paula Giangreco (C), 9m CC Soledad Ayesa (DV)

Árbitros: Darío Campomori y Diego Grill
Cancha: Sintético de CUDS