Nahuel Rodríguez: «Tenemos muy claro a lo que vamos a jugar»

El entrenador de la Selección Marplatense Sub-21 Femenina, Nahuel Rodríguez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó las características del grupo: «hemos triplicado la carga horaria de entrenamiento respecto del año anterior, tenemos un equipo maduro», destacó.

Nahuel Rodríguez en su función de entrenador.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este jueves, se pone en marcha el Campeonato Argentino Sub-21 de Hockey tanto para damas como para caballeros. En la rama femenina, Mar del Plata tendrá un competitivo equipo que desde principios de año ha trabajado mirando hacia este certamen que además tendrá la particularidad de ser en la ciudad.

«Desde el lunes que tuvimos el último entrenamiento fuerte venimos planificando todo desde lo logístico y lo deportivo, estamos ansiosos por empezar», comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el entrenador del equipo Nahuel Rodríguez. 

Los trabajos se iniciaron a principio de año, pero eso no es lo más importante, sino la intensidad con que lo hicieron: «venimos entrenando desde el 22 de enero y sumamos cargas horarias, casi que triplicamos lo del año pasado. Tenemos más de 50 horas acumuladas y estamos muy contentos por como iniciamos el año y todo lo que pudimos trabajar. Es algo nuevo para nosotros y las chicas respondieron de manera excelente», explicó.

La experiencia del 2017 sirvió para sumar aprendizaje, pero este año se parece más a un equipo Junior que a un Sub-18 como pasó la temporada anterior: «a diferencia del año pasado que llevamos muchas jugadoras Sub-18; este año tenemos sólo 3. La mayoría de las chicas juega en Primera o está peleando un puesto. Se van a encontrar con un equipo muy maduro que tiene muy claro a lo que va a jugar. Queremos ser muy dinámicos con la pelota y correr todo el tiempo», anticipó sobre la idea de juego que propondrá.

El cuerpo técnico también es importante para este tipo de torneos y han sumado un refuerzo de lujo: «por suerte tenemos un equipo de trabajo increíble. María Eugenia Guerrero y Nicolás Lucena están detrás junto con todo el equipo de Selección y con Victoria Zuloaga como Jefa de Equipo. Harán que las recuperaciones entre partido y partido sean más fáciles», destacó Rodríguez.

La cantidad de equipos participantes (11) lleva a un formato más exigente con una primera fase todos contra todos en dos grupos donde sólo los punteros al final de esa instancia regular irán por el título. Además, a Mar del Plata le tocó junto con Buenos Aires: «cuando nos enteramos que era así el torneo hace un mes y medio o dos, nos dio un poco de frustración porque además está Buenos Aires. Cuando dimos la lista y empezamos a trabajar el torneo, que esté Buenos Aires nos encanta. Lo único que pensamos es en San Luis el jueves y vamos a plantearlo partido a partido», opinó sobre este punto.

El grupo que se ha conformado, más allá de como resulte el torneo, tiene valores muy interesantes del hockey de la ciudad y en ese sentido, el entrenador señaló que «me siento un total afortunado de formar parte de este grupo de jugadoras, se juntaron un par de camadas increíbles y es un equipo largo. De la 1 a la 20, las diferencias son mínimas y estamos pensando que tenemos que usar a todas. Es un equipo excelente, tienen concepto y saben asimilar situaciones», explicó.

Pero además de la propia competencia con 50 partidos en desarrollo, habrá también una Capacitación de primer nivel para árbitros y una charla que brindarán los entrenadores de Los Leones y Las Leonas, Germán Orozco y Agustín Corradini; respectivamente: «creo que son 4 días para que el hockey de la ciudad los pueda aprovechar sin importar a que cancha van. Hay charlas de árbitros, de los entrenadores de la Selección Argentina y se va a laburar mucho desde los clubes para mesa de control, jugadoras que serán ball-boy; será una semana muy especial», concluyó.