Hizo su trabajo y ganó

Por la novena fecha del Torneo Metropolitano «B», MDQ 06 Hockey Club no tuvo una buena tarde ante Porteño, pero de todas maneras se pudo quedar con el triunfo por 5 a 3. Los goles fueron marcados por Rodrigo Torres (2), Pablo Basualdo, Lautaro Rodríguez y Marcos Sauer. La Intermedia, en tanto, empató 1 a 1 con sus pares del equipo capitalino.

Rodrigo Torres fue el goleador de la tarde para MDQ 06 Hockey Club. (Foto: Carlos De Vita)

Rodrigo Torres fue el goleador de la tarde para MDQ 06 Hockey Club. (Foto: Carlos De Vita)

A pesar de no haber tenido un buen partido, MDQ 06 Hockey Club sigue sumando triunfos en casa. El conjunto que representa a la ciudad en el Torneo Metropolitano “B”, venció esta tarde a Porteño por 5 a 3 en el marco de la novena fecha del certamen.

El encuentro, disputado en el Sintético Panamericano, contó con los goles de Rodrigo Torres (2), Pablo Basualdo de penal, Lautaro Rodríguez y Marcos Sauer. En la visita, marcaron José Eduardo Cuchiarelli, Sebastián Larraz y Nicolás López.

El juego comenzó favorable para el local que en la primera jugada donde pudo acercar peligro al área visitante, alcanzó un corto y luego un penal que el goleador de la temporada, Pablo Basualdo, transformó en el 1-0. Solo tardó unos minutos más el dueño de casa para sacar la segunda ventaja porque en el segundo corto obtenido arrastró Lautaro Rodríguez y venció la resistencia del arquero de Porteño.

MDQ 06 HC mantenía la intensidad y trataba de aprovechar los espacios que dejaba la visita y eran muchos. A los 15, una jugada que inició Lautaro Rodríguez asistiendo a Rodrigo Torres, terminó con el delantero dejando atrás a su marcador, encarando hacia el arco y tomandose el tiempo para definir ante la salida del 1. Los marplatenses no se conformaron con ello y fueron por más. Agustín Franco tuvo un tiro en el palo que podría haber ampliado la cuenta.

El encuentro entro en un pozo donde pasaba muy poco, pero la visita consiguió un corto que también término en penal y José Eduardo Cuchiarelli anotó el descuento. Terminaron sufriendo demasiado por errores en el control de la bocha y los pases hasta el final del primer tiempo. Incluso en la última pelota tuvieron un corto a favor los visitantes que sacó Marcelo Santamarina.

Lo que insinuó en el final de la primera parte, Porteño lo pudo corroborar en el inicio del complemento. En el primer corto a favor, Sebastián Larraz desvió pegado al palo y anoto el segundo descuento. El partido se jugaba en el terreno y las condiciones que no le convenían al local.

Sufrió muchos sobresaltos, demasiados por momentos pero defensivamente, a pesar de los errores, pudo sostenerlo. Cuando tuvo una mínima ocasión, y ya aprovechando el desgaste de un Porteño con poco recambio, Rodrigo Torres hizo una jugada personal de derecha a izquierda para definir y marcar el 4-2.

Sin embargo, estaba destinado a sufrir en la nublada tarde marplatense. A los 18 minutos, Nicolás López marco un discutido gol que llevó varios minutos de intercambio de opiniones entre los dos árbitros hasta marcar el tercer descuento. Los dirigidos por Matías Masot quedaron a tiro del empate.

MDQ debía pasar la línea de medios para encontrar espacios y jugar uno contra uno, pero no era tan sencillo. En una contra apareció una jugada demoledora, no sólo por un gol de otro planeta sino también porque quebró psicologicamente el partido. El contragolpe lo encabezó Rodrigo Torres pero cuando quedo encerrado, giró y encontró a Marcos Sauer que se sacó de encima dos jugadores con mucha calidad y definió con un fuerte remate al ángulo.

El golazo denostó en la cara del banco visitante que la tarde tenía la suerte echada. MDQ 06 HC consigue su sexto partido consecutivo sin derrotas y sigue sumando importantes unidades pensando en lo que puede llegar a ser una lucha apretada por los primeros lugares. Por el momento, de local ha ganado los últimos tres y deberá seguir cosechando buenos resultados fuera de casa para mantenerse expectante.

A pesar de no jugar bien, el equipo de Mar del Plata se llevó los tres puntos. Son importantes las ausencias como los hermanos Marziali que fueron sancionados y no pudieron estar, pero deben seguir trabajando porque el certamen es largo y los dirigidos por Santiago Whelan han demostrado que darán pelea.

SINTESIS

MDQ 06 Hockey Club 5: Marcelo Santamarina, Julian Varuzza, Emanuel Eciolaza, Pablo Basualdo, Marcos Sauer, Miguel Becco, Agustín Franco, Diego Grill, Nahuel Rodríguez, Rodrigo Torres y Lautaro Rodríguez – Ingresaron Carlos Domecq, Rodrigo Fernández, Luis Ayala – DT: Santiago Whelan

Porteño 3: Nicolás Martínez, Marcos Tedesco, Juan Carello, Adolfo Benitez y José Eduardo Cuchiarelli, Sebastián Larraz, Damian Roth, Guido Sanz, Jorge Ramirez, Pablo Kielbasa y Leonel Nicosia – DT: Matías Masot

Goles: 2m PT Pablo Basualdo -penal- (M), 10m PT Lautaro Rodríguez (M), 15m PT Rodrigo Torres (M), 27m PT José Eduardo Cuchiarelli (P), 2m PT Sebastián Larraz (P), 14m ST Rodrigo Torres (M), 18m Nicolás López (P) y 27m ST Marcos Sauer (M)

Tarjeta Verde: Agustín Franco (M), Guido Sanz (P)

Tarjeta Amarilla: Jorge Ramirez (P)

Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

EMPATE CON GUSTO A POCO

La Intermedia de MDQ 06 Hockey Club abrió la actividad del día con un empate 1 a 1 con sus pares de Porteño que dejó gusto a poco. En principio porque al igual que el plantel de Primera no tuvieron un buen partido y también porque las situaciones del partido les permitieron contar con situaciones para ganarlo, pero por impericias propias no pudo hacerlo. También fue importante la participación de Walter Vázquez que fue crucial con sus atajadas para mantener el marcador en ese resultado. El único gol local fue de David Ardusso, mientras que José Eduardo Cuchiarelli marcó el tanto de la visita.

Los marplatenses formaron con Walter Vazquez, David Ardusso, Mario Fernández, Héctor Cassini, Carlos Domecq, Sergio Arana, Jonathan Piriz, Luis Ayala, Rodrigo Fernández, Juan Cruz Martínez y Nicolás Benavente. Luego ingresaron Agustin Domecq y Marcos Sauer.

Fue el primer empate de la temporada para los marplatenses después de dos triunfos y cinco derrotas en las fechas que se han disputado. Hasta el momento han sumado 7 unidades.