Consolidando la fortaleza

Por la fecha 15 del Torneo Metropolitano «B», MDQ 06 Hockey Club superó esta tarde en La Josefa a Universitario La Plata «B» por 4 a 1 con goles Agustín Nuñez (2), Manuel García y Lautaro Rodríguez. La Intermedia, por su parte, cayó por 4 a 3. El domingo, visitan a Alemanes de Quilmes.

previous arrow
next arrow
Slider

MDQ 06 Hockey Club pudo conseguir su séptima victoria de la temporada al vencer esta tarde a Universitario La Plata “B” por la fecha 15 del Torneo Metropolitano “B”. El partido se desarrolló en el Sintético de Unión del Sur.

El partido contó con goles en momentos oportunos para el conjunto marplatense que se dedicó a controlar el desarrollo del encuentro y cuando tuvo que defender también lo hizo bien. Agustín Nuñez (2), Manuel García y Lautaro Rodríguez (penal) fueron los goleadores de la tarde en “La Josefa”.

Los locales comenzaron aprovechando la primera situación de gol que tuvieron. Agustin Nuñez tomó la bocha luego de un error en la salida de Universitario y encaró hacia el arco, esquivó sus dos marcadores y definió cruzado de revés para la primera diferencia.

Sin embargo no se podía relajar porque la visita con bochazos largos pudo entrar al área y ahí apareció Gonzalo De León para despejar el peligro en un par de oportunidades.

Las asociaciones entre Lautaro Rodríguez y Nuñez eran determinantes para el ataque pero en el mediocampo estaba sufriendo mucho por las imprecisiones que generaba el estado del campo y también las falencias propias. Todo era más parejo en ese tramo del juego.

Los dos contaron con una situación mas por lado antes del final. El dueño de casa con una jugada individual de Lautaro Rodríguez que cruzó la bocha al segundo palo y ahí entraba Nuñez, pero el delantero se la llevo por delante. De corto, la visita tuvo un cara a cara con el arquero y Gonzalo De León respondió nuevamente muy bien.

Antes del final, Agustin Nuñez cedió para Miguel Becco que enfrento al arquero y el rebote quedó boyando en el área donde el delantero de la Selección Italiana siguió la jugada y definió con una exquisita vaselina por encima del portero y el defensor, para cerrar así el primer tiempo.

MDQ 06 HC había golpeado en momentos claves durante la primera etapa y volvió a hacerlo en el complemento. A los 3 minutos, mediante un corto y en la segunda jugada, Manuel Garcia definió ante el arquero para el 3-0.

Universitario no se relajo y pudo llegar al descuento. Primero pudo recuperar la bocha en el mediocampo cuando los locales estaban jugados en ataque y Galo Chiusaroli recibió un pase largo para definir cuando ya estaba vencido De Leon.

Era el peor momento de los marplatenses en el partido porque no encontraba la forma de salir con claridad y sufría ya que todos los rebotes quedaban en palos de la visita. Cuando logro superar esa presión sin demasiado peligro en su propio arco, empezó a ir sobre la valla visitante.

Así consiguió liquidar el pleito porque un corto derivo en un penal y Lautaro Rodriguez lo transformo en el cuarto gol del partido. Tuvo dos cortos más pero no pudo aprovecharlos para estirar un poco más la ventaja.

Con el salto de calidad que representa Agustín Nuñez, pero con el juego sólido que ha demostrado en los últimos partidos, MDQ 06 Hockey Club ya suma 21 puntos en el Metropolitano “B” y va por más. Claro que tendrá poco descanso antes de su visita el próximo domingo a Alemanes de Quilmes en el encuentro que se postergó por lluvia en la fecha 7 del certamen.

Sintesis

MDQ 06 HC (4): Gonzalo De Leon, Carlos Domecq, Nahuel Rodriguez, Julian Varuzza, Diego Marziali, Lucas Marziali y Rodrigo Torres, Lautaro Rodriguez, Agustin Nuñez y Manuel Garcia – DT Nahuel Rodriguez – Ingresaron: Miguel Becco, Agustin Franco, Sergio Arana,

Universitario La Plata B (1): Eugenio De Martino, Ivan Altamirano, Ezequiel Brea, Joaquin Marquina, Alejo Robert, Matias Molina, Juan Manuel Trapani, Galo Chiusaroli, Galo Menvielle, Julian Pasciutto, Franco De Manciani – DT: Eugenio De Martino

Goles: 3m PT Agustin Nuñez (M), 34m PT Agustin Nuñez (M), 3m ST Manuel Garcia (M), 12m ST Galo Chiusaroli (U), 29m ST Lautaro Rodriguez -penal- (M)

Tarjeta verde: 25m PT Galo Chiusaroli (U), 32m PT Julian Varuzza (M), 23m ST Agustin Franco (M), 33m ST Alejo Robert (U)

Estadio: Sintetico Club Union del Sur

LA INTERMEDIA CAYÓ 4-3

El equipo de Intermedia de MDQ 06 Hockey Club jugó en la previa un partido con muchas variantes en el marcador y que terminó con derrota 4-3 ante sus pares de Universitario La Plata “B”.

El conjunto de Mar del Plata pudo convertir a través de Pablo Basualdo de penal, Nicolás Sánchez y Nicolás Benavente. A pesar de que había sacado la diferencia en el inicio del partido, la visita lo empató y en el complemento intercambiaron golpe por golpe, pero terminó imponiéndose la visita. Los goles visitantes fueron de Luciano Bellido (3) y Valentín Rodríguez.

La formación que utilizó el equipo local fue con Walter Vázquez; Sebastián Vera, Juan Gallo, Pablo Basualdo y Franco Pezzelato; Valentín Abal, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez y Manuel Sainz; Nicolás Benavente y Pablo Norberto. Luego ingresaron: Nicolás Sánchez, Rodrigo Fernández, Juan Corda, David Ardusso y Santiago Whelan.