Se mantuvieron los líderes pero se acercaron los de atrás

Los punteros que jugaron en Línea «A» y «C» empataron pero mantuvieron las primeras colocaciones aunque los que vienen empujando de atrás pudieron ganar. En Línea «B», River quedó libre pero tiene mucha ventaja a pesar de que se acercó Sporting «B».

previous arrow
next arrow
Slider

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

Se completó el sábado la fecha 12 del Torneo Oficial de Hockey Femenino donde no hubo mayores modificaciones en la cima de las tablas de posiciones de las tres líneas.

En la «A», el empate de CUDS con IAE Club 1 a 1 han dejado la distancia entre ambos en 3 unidades, pero el que ha logrado acercarse ahora es Sporting que volvió a ganar, esta vez por 3 a 1 con goles de Agustina Álvarez (2) y Victoria Filinich para quedar apenas a un punto del campeón defensor en la tercera colocación.

También pudo mantener su lugar IDRA que superó a CUDS «B» por 2 a 0 con ambos tantos de Sofía González Schon dando un paso más hacia el objetivo de clasificación al Top 6 que es lo que están buscando todos los equipos en esta instancia.

En un duelo directo por permanecer en ese sector de la tabla, Trinity logró una importante victoria 2-1 ante Universitario. Para las dirigidas por Nicolás Capurro marcó Martina Mayol ambos tantos y para las «lechuzas» marcó Yamila Ache.

El que se metió en la discusión de pleno fue Mar del Plata Club que venció a Del Valle de Necochea por 4 a 1 como local y se trepó al sexto puesto, la última plaza para el Top que definirá el campeón. Las anotaciones fueron de Maite Buquicchio (2), Sofía Fernández Monteverde y Victoria Lasa.

En la Línea «B», Sporting «B» se sigue asentuando como escolta porque pudo ganarle a Náutico por 2 a 0 (goles de Josefina Torreani y Martina Naveyra) y se escapó un poco más de Once Unidos que había empatado en el partido adelantado ante Campo de Pato.

Biguá también está en el camino de quedarse con el tercer puesto y el triunfo que obtuvo ayer ante Pinamar por 3 a 1 le permitió acercarse al conjunto de Parque Luro. Sofía Erazarret una vez más fue la goleadora de las de Camet anotando los tres goles de la tarde.

General Urquiza también sumó 3 puntos importantes al superar por 4 a 0 a Mar del Plata Club «B» y consiguió su segundo triunfo del certamen para tratar de escaparse de la zona baja del certamen.

En la Línea «C» hubo dos empates en tres partidos pero el punto destacado fue el primer triunfo de Miramar ante Universitario «B» por 3 a 1 lo que significan además los primeros puntos en el certamen. Nada cambió en la zona alta de la tabla de posiciones donde Libertad se mantiene como líder antes de la fecha libre con 6 puntos de diferencia respecto de sus tres escoltas: Juvenilia, Talleres (empataron entre sí) y Pueyrredón.

RESULTADOS – Fecha 12 – Línea “A”

CUDS vs. IAE Club 1-1
Mar del Plata Club vs. Del Valle (N) 4-1
Universitario vs. Trinity 1-2
IDRA vs. CUDS “B” 2-0
Banco Provincia vs. Sporting 1-3

POSICIONES

1° IAE Club 27 ptos.
2° CUDS 24 ptos.
3° Sporting 23 ptos.
4° IDRA 21 ptos.
5° Trinity 20 ptos.
6° Mar del Plata Club 16 ptos.
7° Universitario 16 ptos.
8° Del Valle (N) 13 ptos.
9° Banco Provincia 4 ptos.
10° CUDS «B» 1 pto.

RESULTADOS – Fecha 12 – Línea “B”

Once Unidos vs. Campo de Pato (B) 0-0 (adelantado)
Gral. Urquiza vs. Mar del Plata Club “B” 4-0
Sporting “B” vs. Náutico 2-0
Biguá vs. Pinamar 3-1
Libre: River

POSICIONES

1° River 33 ptos.
2° Sporting «B» 25 ptos.
3° Once Unidos 21 ptos.
4° Biguá 19 ptos.
5° Pinamar 14 ptos.
6° Náutico 9 ptos.
7° Mar del Plata Club «B» 7 ptos.
8° Gral. Urquiza 6 ptos.
9° Campo de Pato (B) 4 ptos.

RESULTADOS – Fecha 9 – Línea “C”

Juvenilia vs. Talleres 2-2
Miramar vs. Universitario “B” 3-1
Libertad vs. Dep. Norte 1-1
Libre: Pueyrredón

POSICIONES

1° Libertad 20 ptos.
2° Juvenilia 14 ptos.
3° Talleres 14 ptos.
4° Pueyrredón 14 ptos.
5° Deportivo Norte 8 ptos.
6° Universitario «B» 3 ptos.
7° Miramar 3 ptos.