Fecha particular

Se desarrolló parcialmente la fecha 7 del Torneo Oficial donde ganaron los tres primeros de las Líneas “A” y “B”. Además, se realizó el homenaje de la AAMH a Carlos Muñoz y Victoria Zuloaga y se suspendieron los partidos de Sporting para acompañar a la familia Giuntini, ya que una de sus hijas es jugadora del club.

[smartslider3 slider=70]

En una fecha sumamente particular, no hubo modificaciones significativas en el Torneo Oficial Femenino que pone en juego la Copa “OAM”. La jornada estuvo signada en principio por el homenaje que la AAMH le realizó a los representantes locales en el plantel de Las Leonas que disputará los Juegos Olímpicos de Río, Victoria Zuloaga y Carlos Muñoz.

[smartslider3 slider=71]

También, lamentablemente, el fallecimiento de Alejandro Giuntini derivó en la suspensión de los encuentros de Sporting en su equipo “A” como “B”, teniendo en cuenta que una de sus hijas es jugadora del club.

En materia de resultados, CUDS, el líder de la competencia, se despechó con una goleada 5 a 0 ante River que le permite mantenerse en lo más alto. Los goles fueron anotados por Marianela Busechian -3-, Sofía Paglione y María Eugenia Guerrero. Sin embargo, la diferencia es exigua respecto de su perseguidor, Mar del Plata Club, que goleó a IDRA por 6 a 2 con dos tanto de Agustina Pazos, otros tantos para Agustina Fernández Fantini y un par más de Maite Buquicchio. Los descuentos fueron para Florencia Greco.

Por último, Universitario ganó un partido muy importante por 4 a 2 ante Trinity que le permite sacarle 4 puntos a las dirigidas por Karina Pagnussat. El equipo de Matías Latcherre comenzó ganando gracias al gol de María Luz Goñi, pero luego igualó las acciones Gisela Carretero. Antes del final de la primera parte pudo poner el 2-1 María Pia Goñi, pero ya en el complemento y con una ejecución de corto discutida, Valeria García Peña volvió a poner el empate en el marcador. Ya en el desenlace del encuentro, con otra jugada de corto Yanina Saud puso en ventaja a las “Lechuzas” y a poco del final, de contragolpe, Karen Picavia liquidó el pleito.

En la Línea “B”, en tanto, ganaron los tres equipos que están peleando por las primeras colocaciones. El líder Del Valle de Necochea le ganó por 3 a 2 a Once Unidos, mientras que CUDS “B” que es uno de sus escoltas, le ganó 1-0 a Biguá. Náutico, también en su condición de escolta, pudo imponerse por 5 a 4 a IAE Club “B”

RESULTADOS – Línea “A”

Mar del Plata Club vs. IDRA 6-2
Sporting vs IAE Club (Suspendido)
Trinity vs. Universitario 2-4
River vs. CUDS 0-5

Posiciones – Linea “A”

1º CUDS 19 pts.
2º Mar del Plata Club 16 pts.
3º Universitario 14 pts.
4º Trinity 10 pts.
5º IAE Club 8 pts. *
6º Sporting 6 pts. *
7º IDRA 4 pts.
8º River 0 pts.

* Falta un partido

Resultados – Linea “B”

Biguá vs. CUDS “B” 0-1
Sporting “B” vs. Mar del Plata Club “B” (Suspendido)
IAE Club “B” vs. Náutico 4-5
Once Unidos vs. Del Valle (Necochea) 2-3

Posiciones – Linea “B”

1º Del Valle 18 pts.
2º CUDS “B” 17 pts.
3º Náutico 16 pts.
4º Once Unidos 9 pts.
5º Bigua 7 pts.
6º Mar del Plata Club “B” 6 pts. *
7º IAE Club “B” 2 pts.
8º Sporting “B” 2 pts. *

* Falta un partido