Delfina Gerula: “Mar del Plata fue protagonista”

La capitana de la Selección Marplatense Sub-16 de Hockey habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la actuación del equipo en el Regional Bonaerense donde terminaron terceras pero no pudieron obtener el ascenso. Destacó que “formamos un grupo muy lindo, es muy positivo. Jugamos de la mejor manera que podíamos”.

Delfina Gerula habló en Marca Deportiva Radio. (Foto: AAMH)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Sub-16 de Mar del Plata cerró el Campeonato Regional Bonaerense con un tercer puesto en Bahía Blanca. A pesar de que no pudo conseguir el ascenso, han quedado sensaciones positivas de la actuación del equipo.

Estas puntos positivos los destacó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), la capitana del equipo Delfina Gerula: “por un lado tuvimos un grupo muy lindo que pudimos conformar. Eso es muy positivo. Aunque no pudimos obtener el ascenso, supimos jugar de la mejor manera y representar a la ciudad como queríamos”, remarcó.

En lo personal, la jugadora de Mar del Plata Club se quedó con el premio a la goleadora del torneo y el año anterior se había quedado con el de mejor jugadora. “Era un objetivo que me había planteado desde principio de año. El grupo me lo permitió, conseguimos muy buenos resultados y anotamos casi todas”, comentó Gerula. 

Ser capitana siempre tiene un condimento extra porque debe intervenir en momentos claves para que el grupo siga adelante y según la experiencia relatada, no tuvo inconvenientes para ejercer el cargo: “el grupo me permitió hacer el trabajo de forma segura, todas me escuchaban. Todas teníamos la mente puesta en el objetivo. Es un grupo unido y tanto dentro como fuera de la cancha pudimos hacer bien las cosas”. 

La preparación fue importante para llegar bien a Bahía Blanca y ser competitivas: “tuvimos cinco meses de trabajo, hicimos muchos amistosos con equipos más grandes que nosotros y con muchas horas de cancha completa”, destacó la capitana. Luego agregó: “Nuestro equipo fue súper protagonista y nos tuvieron miedo varios equipos. Eramos los que mejor preparados llegamos”. 

Con 16 años, Delfina Gerula se toma en serio su proyección dentro del hockey como un estilo de vida: “lo tomo como algo que me gusta hacer todo el tiempo, es una prioridad. Es lo más lindo que tengo y quiero disfrutarlo”, sentenció la capitana marplatense.