Los escoltas acortaron distancia en el Torneo Oficial

Luego de la 18° fecha del Torneo Oficial Femenino, IDRA empató y los escoltas pudieron imponerse por lo que acortaron distancias. Además, hubo actividad en Línea “B” y en el Oficial Masculino.

Sporting le ganó a IAE Club este fin de semana. (Foto: Archivo Prensa Sporting)

El fin de semana tuvo el desarrollo de una nueva jornada para el Torneo Oficial Femenino en sus líneas A y B, como así también para el campeonato masculino en sus instancias de fase regular.

En la máxima divisional, los escoltas acortaron distancia respecto del líder IDRA. El equipo de Franco Pezzelato igualó 1-1 ante CUDS con el gol de Valentina Gallo para las “naranjas” y el empate de Azul Aceste para las de “La Josefa”.

Universitario hizo su trabajo correctamente para vencer a CET de Pinamar en condición de visitante por 3 a 0 con las anotaciones de Rocío Soberón, Melina Soberón y Luzmila Esquivel. Mar del Plata Club hizo lo propio por la mínima diferencia ante Trinity, gracias al gol de Maite Buquicchio en el inicio del cotejo. Ahora ambos quedaron a 8 unidades del líder aunque “Uni” tiene un partido más y las dirigidas por Carlos Muñoz, uno menos.

El nuevo cuarto del certamen es Once Unidos que este sábado venció 2-0 a Biguá y ahora está metido en la discusión por las primeras colocaciones. Los goles del equipo de Matías Latcherre fueron convertidos por Juana Elía y Agustina Gambarte.

Sporting también quiere seguir el ritmo de los líderes y superó a IAE Club por 3 a 1 con dos tantos de Victoria Filinich y el restante de Agustina Álvarez. El provisorio empate lo marcó Juana Casais.

Por último, en un intenso partido, Banco Provincia venció en Necochea a Del Valle por 5 a 4. Los goles del conjunto triunfador fueron de Martina Dominé (2), Victoria Segovia (2) y Florencia Rodríguez Vignola. Para las locales, marcaron Sofía Díaz Pinchinatti, Ileana Fernández (2) y Pilar Esbensen.

La Línea “B”; por su parte, Polideportivo Villa Gesell que es puntero, no estuvo en cancha y no lo pudo aprovechar Talleres para descontar demasiado. El conjunto de Hernán Mendiola empató 1-1 con Mar del Plata Club “B” y ahora los separan 7 unidades, aunque las del puerto marplatense tienen 2 partidos menos.

CUDS “B” también ganó y está tercero. Fue 5-0 ante Comercial con dos goles de Belén Martínez, otros dos de Morena Dadante y uno de Rocío Mayor. Otro que está en un buen momento es Campo de Pato de Balcarce que venció 4-1 a Pueyrredón.

En esa disputa se encuentra Sporting “B” que este fin de semana derrotó 3-1 a MDQ 06 Hockey Club. Las anotaciones “maristas” fueron de Felicitas Ferré, Dalma Pérez Albano y Agustina Frasconá; mientras que el descuento fue de Marcia Hirsfeld. Náutico completa ese lote del torneo, luego de ganarle 2-0 a River.

Una de las goleadas más destacadas de la jornada fue la que aplicó IDRA “B” a Banco Provincia “B” por 7-0 (Florencia Moras -3-, Milagros Fuertes -2-, Malena Balbuena y María Dramis) y Serena Hockey pudo lograr su primer punto de la temporada al igualar 1-1 ante Miramar.

Por último, el Torneo Oficial Masculino disputó la octava fecha del calendario con triunfo del puntero MDQ 06 Hockey Club por 2-1 ante Náutico; pero no se puede relajar porque a un punto tiene a CET de Pinamar que venció 4-1 a Libertad. En el restante cotejo, Del Valle de Necochea que se ubica tercero, le ganó a domicilio a Campo de Pato por 2-1.