Dos plazas en juego para la última fecha

Este sábado se jugará la Fecha 18 del Torneo Oficial donde habrá dos importantes cosas en juego. La Línea «A» tiene que confirmar la sexta plaza en el Top 6 entre IDRA, Mar del Plata Club y Universitario; mientras que en la Línea «B» después de una sanción a Biguá, el segundo pasaje al Top 6 «A/B» se disputará entre Once Unidos y Sporting «B».

Sporting «B» tiene en sus manos la posibilidad de clasificarse. (Foto: Prensa Sporting)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este fin de semana se cerrará la primera fase del Torneo Oficial de Hockey Femenino donde hay dos puestos sin definir aún para los Top que definirán el certamen anual.

La atracción estará dada con el sexto y último puesto de clasificación para el Top 6 donde hay dos equipos en la puja de un mismo lugar. Podría existir incluso un triple empate, pero el reglamento indica que el primer ítem de definición de posiciones ante esta circunstancia será la cantidad de partidos ganados. En consecuencia, aunque pierda, IDRA tiene ventaja respecto de Universitario y quedaría igualado con Mar del Plata Club.

Estos tres equipos son los que focalizan la atención con sus partidos. Las «naranjas» tendrán que visitar a Del Valle de Necochea, mientras que Mar del Plata Club jugará en «La Josefa» ante CUDS «B» que hasta el momento sólo ha podido cosecha un empate y 16 derrotas en lo que va del año. Las «lechuzas», por su parte, se tendrán que cruzar nada menos que con el líder del certamen, IAE Club que también tiene que defender el primer puesto porque CUDS está acechando apenas a un punto de diferencia.

Si «Uni» ganara y «Mardel» cayera, los dos quedarían con la misma cantidad de partidos ganados y empezaría a ser preponderante la diferencia de gol para definir el sexto lugar. La fecha se completará con Sporting ante Trinity y CUDS con Banco Provincia buscando el posicionamiento final en la tabla de posiciones.

En la Línea «B», la definición ha tenido muchos matices. En la fecha anterior, Biguá le ganó 3-0 a Once Unidos en cancha, pero con la salvedad de que habría incluido dos jugadoras en cancha que no estaban habilitadas para hacerlo. Este jueves por la noche, el Tribunal de Disciplina decidió darle el partido ganado a Once Unidos y eso cambió todo el escenario de la definición.

Lo que está en juego es la segunda plaza al Top 6 «A/B» donde se puede aspirar al ascenso y ahora la ventaja la tiene el conjunto de Parque Luro que quedó con 30 puntos. Lo cierto es que las dirigidas por Matías Latcherre tienen fecha libre y sólo se clasificarán de acuerdo a lo que haga Sporting «B en su duelo ante Urquiza. Las «Maristas» jugarán paradójicamente en cancha de Once Unidos y tendrán en frente al último de la divisional. Lo único que le sirve a Sporting es la victoria, porque si empata o cae, el clasificado será Once Unidos.

El campeón consagrado, River se cruzará con Campo de Pato (B), mientras que Naútico se enfrentará con Pinamar y Biguá hará lo propio ante Mar del Plata Club «B».

Cronograma – Fecha 18

Línea «A»

16 hs. – Sintético Necochea – Del Valle (N) vs. IDRA
16 hs. – Sintético Villa Marista – Sporting vs. Trinity
16 hs. – Sintético Panamericano – IAE Club vs. Universitario
16 hs. – Sintético CUDS – CUDS «B» vs. Mar del Plata Club «A»
16 hs. – Sintético Banco Provincia – CUDS vs. Banco Provincia

POSICIONES – Línea “A”

1° IAE Club 40 ptos. (17 PJ)
2° CUDS 39 ptos. (17 PJ)
3° Sporting 30 ptos. (17 PJ)
4° Trinity 26 ptos. (17 PJ)
5° Mar del Plata Club 24 ptos. (17 PJ)
6° IDRA 24 ptos. (17 PJ)
7° Universitario 21 ptos. (17 PJ)
8° Del Valle (N) 16 ptos. (17 PJ)
9° Banco Provincia 12 ptos. (17 PJ)
10° CUDS “B” 1 pto. (17 PJ)

Línea «B»

16 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club «B» vs. Biguá
16 hs. – Sintético Once Unidos – Urquiza vs. Sporting «B»
16 hs. – Centro Municipal de Hockey 1 – River vs. Campo de Pato (B)
16 hs. – Centro Municipal de Hockey 2 – Náutico vs. Pinamar
Libre: Once Unidos

POSICIONES – Línea “B”

1° River 39 ptos.
2° Once Unidos 30 ptos.
3° Sporting “B” 28 ptos.
4° Biguá 25 ptos.
5° Pinamar 23 ptos.
6° Náutico 21 ptos.
7° Mar del Plata Club “B” 11 ptos.
8° Campo de Pato (B) 8 ptos.
9° Gral. Urquiza 6 ptos.