Doble presentación del equipo femenino de MDQ 06 HC

En un intenso fin de semana de acción por el Torneo Oficial Femenino, MDQ 06 Hockey jugó dos partidos en días consecutivos. Primero perdió 3-0 con River y luego cayó 3-2 ante Sporting “B” en el primer partido que jugaron en el Sintético Panamericano. Todos los resultados.

Julieta Fernández celebrando su gol ante Sporting “B” (Foto: Agustina La Bella)

El Torneo Oficial Femenino que está en desarrollo sirve para que MDQ 06 Hockey Club de a poco vaya construyendo su identidad dentro del certamen y a la vez encontrar regularidad en una Zona Reubicación cada vez más competitiva.

El fin de semana pasado, tuvo una exigente doble presentación no sólo porque enfrentó a dos rivales con mayor rodaje, sino porque también lo hizo en días consecutivos. El domingo, por la fecha 5, se enfrentó con River y cayó por 3 a 0 con los goles anotados por Candela Lezcano, Lucía Millán y Mayra Miranda. Los tres tantos se dieron en el marco del tercer cuarto y fue difícil a partir de ahí luchar por revertir el marcador.

Menos de 24 horas después, jugaron por primera vez en el Sintético Panamericano un partido oficial del certamen local midiéndose con Sporting “B”. El cotejo fue muy entretenido y parejo, con situaciones por ambos lados, pero terminó inclinándose para el equipo “marista” por 3 a 2.

Abrió el marcador Julieta Fernández de córner corto para el equipo de Manuel García, pero llegó la rápida reacción del equipo blanco y negro. En un par de minutos, anotó dos y dio vuelta el marcador primero a través de Nadia Montenegro y luego por Carla Pandolfi. Todo eso sucedió en el primer cuarto.

A partir de ahí se intercambiaron ataques, hasta que llegó el tercer tanto de Sporting convertido otra vez por Nadia Montenegro. Si bien la diferencia parecía muy amplia, MDQ 06 Hockey Club empezó a jugar mejor, a progresar en el campo y a presionar sobre el arco rival. Pudo conseguir corner cortos que eran una buena oportunidad. Por esa vía, Malena Maraz encontró precisión para poner el 3-2.

Fue un cierre muy emotivo porque se vino con todo el conjunto de García y no pudo concretar el empate, a pesar de las situaciones que generó.

El próximo fin de semana tendrá que enfrentarse con Talleres en otra jornada donde tendrá que ser local y buscará seguir sumando unidades.

El equipo femenino de MDQ 06 HC (Foto: Agustina La Bella)

LAS CATEGORÍAS FORMATIVAS SUMARON MÁS MINUTOS

Desde la Intermedia hasta las más chiquitas, sumaron dos cotejos en el fin de semana intenso que tuvo el hockey de Mar del Plata con distintos resultados.

La “Inter”, venció el domingo a River por 3 a 1 gracias a los goles marcados por Brisa Andrada, Malena Maraz y Silvia Lizarraga. El descuento fue de Carla Sandoval. Luego, en el segundo encuentro, cayeron 4-0 con Sporting “B” completando dos partidos de mucha intensidad.

La Quinta División obtuvo un punto en los dos encuentros luego del empate 0 a 0 contra las “Maristas” y una ajustada y entretenida derrota 4-3 con las “Millonarias”. Los goles en ese cotejo fueron de Valentina Madoi, Julieta Fernández y Daiana Navarrete.

Por último, en Sexta Categoría hubo derrota 6-1 frente a River (Bianca Bettes) y ante Sporting “B” sumó un triunfo por 2 a 0 (Guillermina Teves y Aimara Ávila). Las más chiquitas de la Séptima (sub-14) tuvo dos caídas: 14-0 ante las de la Villa Marista y 4-0 frente a las riverplatenses.