Italia empató con Irlanda y quedó cerca de la clasificación

En el EuroHockey Championship que se disputa en Gniezno, Polonia; la Selección Italiana Masculina con tres marplatenses en cancha empató contra el mejor equipo por ranking del grupo, Irlanda, 1 a 1 y con este resultado mañana irá en búsqueda de la clasificación.

Italia va por la clasificación. (Foto: Federación Italiana de Hockey)

Se disputó la segunda fecha del EuroHockey Championship II que se está disputando en Gniezno, Polonia y donde la Selección Italiana Masculina logró un valioso empate que lo deja cerca de la clasificación a las semifinales del certamen.

Los tres marplatenses que integran el equipo “azurro” fueron titulares: Agustín Nuñez, Nicolás y Manuel Mondo que además tuvieron que desdoblarse para cumplir una buena labor ante un equipo de mejor ranking internacional y todo un desafío para este grupo de jugadores en su mayoría jóvenes.

Manuel Mondo fue de los destacados del juego por su presencia defensiva jugando como central y además la calidad exhibida en su toma de decisión bajo presión. Sabían que sería un partido difícil porque la principal virtud que deberían tener era la defensa para luego tratar de lastimar si se presentaba alguna situación.

La apertura del marcador fue para los irlandeses a través de Shane O´Donoghue a los 7 minutos, pero llegaría a los 13 el rápido empate Francois Sior para dejar el encuentro abierto hasta el final. Después de tres derrotas en distintas competencias disputadas históricamente entre estos equipos, es la primera vez que Italia pudo sacar un punto.

Con el resultado de hoy, Italia tiene muchas chances de clasificarse a las semifinales este miércoles ante Polonia, el dueño de casa que también se jugará todo en el partido que se disputará a las 15 (hora Argentina). Los polacos son un equipo físicamente muy fuerte y con un buen pase largo por lo que se dará un interesante duelo en búsqueda del pasaje a semis.