MDQ 06 gana todo en el Metro «B»

En su cuarto partido de la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B”, MDQ 06 Hockey Club logró una nueva victoria. Esta vez por 2 a 1 ante Velez en el Sintético Panamericano para mantener el puntaje ideal. Los goles fueron de Lautaro Rodriguez y Santiago Whelan. Además, jugaron todas las categorías.

previous arrow
next arrow
Slider

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

MDQ 06 Hockey Club pudo mantener su invicto en la segunda fase del Torneo Metropolitano “B” después de superar esta tarde en el Sintético Panamericano a Vélez Sarsfield por 2 a 1 en el marco de la fecha 5 de la Zona Reubicación.

En su mejor momento, los locales pudieron sacar ventaja con los goles de Lautaro Rodríguez y Santiago Whelan, mientras que después, en el complemento descontó el conjunto de Liniers gracias a Leandro Scaiano.

Los primeros minutos fueron difíciles, de mucho análisis y poco espacio para progresar en el campo. La salida más sencilla estaba por derecha con Julián Varuzza ya sea para jugar en paralelo o diagonal. Con la primera intervención de Lautaro Rodríguez se generó el primer corto que Joaquín Puglisi tiró apenas desviado por encima del travesaño. Por el centro del campo también había espacios. Estaba jugando bien Diego Marziali y una pelota recta suya tuvo el desvío en el área de Diego Grill y la bocha salió apenas afuera.

MDQ 06 estaba merodeando el gol y era cuestión de tiempo. A los 13 minutos, Lautaro Rodríguez apareció en el área para dar la primera diferencia del partido. Había espacios para jugar y los estaba aprovechando el dueño de casa. Velez intentó salir del asedio pero no pudo hacerlo con determinación hacia el área. Cuando empezó a encontrar espacios nuevamente el dueño de casa generó un nuevo corto que pegó en el palo tras la ejecución de Puglisi y en la segunda jugada, Lautaro Rodríguez definió al lado del palo pero sin poder convertir.

La continuidad del buen juego le dio un corto más por una buena jugada individual de Joaquín Puglisi. Esta vez el que ejecutó fue Santiago Whelan y pudo batir la resistencia del arquero visitante.

Sobre el final, se tornó todo muy charlado con protestas y tarjetas sobre todo para Velez. Incluso teniendo cortos a favor que no pudo aprovechar primero por la reacción de Gonzalo De León y la segunda ejecución se estrelló en el palo. Fue un buen primer tiempo del equipo marplatense que además, lo pudo ratificar en el marcador.

El complemento fue mucho más difícil porque el juego de Velez se terminó imponiendo y los delanteros no podían tomar la bocha para generar situaciones en el área rival o por lo menos alejar la bocha del arco propio.

La visita ganó en confianza, empezó a encontrar mejores pases y a evolucionar mejor en el campo de juego. No pudo tener situaciones claras hasta que llegó a un corner corto en 27 minutos que se transformó en el descuento que le puso la cuota de incógnita a la resolución del encuentro. El gol fue de Leandro Scaiano.

Entre gritos e intentos de hacer constante el juego, Velez fue metiendo en un embudo al local del cuál tenía que salir con tranquilidad y encontrando pases firmes. De a poco lo empezó a generar porque había más espacio en el mediocampo y Joaquín Puglisi podía aprovechar las espaldas de los volantes centrales.

Hubo que aguantar los últimos minutos y pudo hacerlo bien, pero no fue un partido atractivo en líneas generales. La tarea que tenía que llevar adelante MDQ 06 Hockey Club la hizo bien y por eso sumó su cuarto triunfo consecutivo en esta fase para quedar más cerca de la cima, sabiendo que tiene dos partidos postergados.

Sintesis

MDQ 06 HC 2: Gonzalo De León, Santiago Whelan, Emanuel Eciolaza, Julián Varuzza y Nahuel Rodríguez, Nicolás Capurro, Diego Marziali y Joaquín Puglisi; Rodrigo Torres, Diego Grill y Lautaro Rodríguez – Ingresaron: Manuel García, Carlos Domecq, Rodrigo Fernández – DT: Mariano Vago

Velez 1: Dylan Amaro, Martín Bel, Esteban Naon, Emanuel Baquero y Jerónimo Berdaguet, Guillermo Di Lelsi, Francisco Iodice, Agustín Paoli, Leandro Scaiano, Juan Ramos y Tomás Baquero – Ingresaron: Guido Dieguez, Valentín Cano – DT: Martín Sánchez

Goles: 13m PT Lautaro Rodríguez (M), 24m PT Santiago Whelan (M), 27m ST Leandro Scaiano (V)
Tarjeta Verde: 15m PT Miguel Becco (M), 31m PT Valentín Cano (V), 13m ST Diego Marziali (M),
Tarjeta Amarilla: 28m PT Jerónimo Berdaguet (V), 31m PT Valentín Cano (V)
Estadio: Sintético Panamericano

DERROTA PARA LA INTERMEDIA

La categoría Intermedia no pudo sostener el buen rendimiento que traía en el certamen y cayó ante sus pares de Vélez por 2 a 0 en el cotejo previo al de Primera División.

En el inicio del cotejo fue Guido Dieguez el que pudo poner en ventaja de penal a los visitantes y los dirigidos por Vago fueron en búsqueda del empate arrinconando por momentos a sus rivales pero sin éxito. Mientras tanto, Velez apostaba a algún contragolpe para ampliar la ventaja. En el complemento, sin demasiada claridad MDQ 06 buscó el empate pero no tuvo la precisión de otros partidos y eso lo penó quedando muy abierto en defensa. En uno de los contragolpes, se definió el partido con el segundo tanto marcado por Ramiro Ramos.

El equipo titular marplatense fue con Lucas Islas; David Ardusso, Juan Cruz Martínez, Mario Fernández y Ezequiel Morales; Joaquín Ruiz, Valentín Abal, Rodrigo Fernández, Manuel Sainz, Pablo Norberto y Andrés Nejamkin. Ingresaron en el transcurso del partido Juan Manuel Cabanillas, Guido Rivoira, Franco Pezzelato y Facundo Rondi.

LA SEXTA SIGUE FIRME

Las categorías formativas de MDQ 06 Hockey Club tuvieron una presentación completa durante el domingo ante Velez. La primera que entró en acción fue la Séptima que perdió por 7 a 1 con el único tanto anotado por Nahuel Dorado Rizzo.

La Sexta División, líder de la Zona y que la mayoría de los jugadores integraron la Selección Marplatense en el Argentino Sub-16, logró un nuevo triunfo por 3 a 1 gracias a los goles de Iñaki Fernández (2) y Santiago Puglisi. En esta divisional, tienen puntaje ideal.

La última categoría fue la Quinta que no tuvo un buen resultado y cayó por 6 a 0 abriendole paso al Plantel Superior que se presentó para cerrar el día.