Mar del Plata vuelve a tener un Seleccionado Mayor Masculino

Se confirmó que Mar del Plata tendrá un equipo masculino en el Campeonato Argentino Zona Ascenso que se disputará en San Rafael desde el 27 de octubre. Conocé a los que viajarán representando a la ciudad.

Lautaro Rodríguez será uno de los jugadores dentro del Seleccionado de Mar del Plata.

Lautaro Rodríguez será uno de los jugadores dentro del Seleccionado de Mar del Plata. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata tendrá en un par de semanas un hito histórico para su historia dentro del hockey masculino. Es que se ha confirmado la presencia del Seleccionado Mayor en el Campeonato Argenino Zona Ascenso y después de muchos años, habrá representación para la ciudad.

Con mucho esfuerzo, después de muchas idas y vueltas, finalmente la ciudad podrá contar con este equipo que debe ser el reflejo constante para los chicos que pretenden incorporarse a un plan progresivo que hoy impulsa la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

Ya hemos enunciado en este mismo medio que hay una idea de impulsar desde los propios clubes una liga local en un futuro que pueda sostener la actividad masculina en el tiempo y en ese proceso, hace algunas horas regresaron de Bahía Blanca por ejemplo los jugadores del Seleccionado Sub-16.

Si bien esta intención de conformar un seleccionado mayor estaba latente, el tema económico era un condicionante, pero con el apoyo de la AAMH, todo se pudo empezar a solucionar.

Ahora el plantel está ultimando detalles para el viaje teniendo en cuenta que el torneo será desde el 27 al 30 de octubre en San Rafael, Mendoza. Todavía no está definido el fixture y seguramente se confirmará en la semana, pero lo importante es que habrá un equipo integrado en su totalidad por jugadores de MDQ 06 Hockey Club que representarán a la ciudad en un Campeonato Argentino, como hace mucho tiempo no sucedía para la ciudad.

Las últimas presentaciones de jugadores marplatenses en este contextos se dieron siempre como parte de la Selección de la provincia de Buenos Aires, pero esta vez, junto con el equipo femenino (jugará la Zona Campeonato en Tucumán) habrá un conjunto de jugadores marplatenses que van a representar a la ciudad.

PLANTEL – SELECCION MARPLATENSE MAYOR

Arquero: Gonzalo De León

Defensores: Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez, Julián Varuzza y Sergio Arana

Mediocampistas: Diego Marziali, Lucas Marziali, Marcos Sauer, Emanuel Eciolaza, Valentín Abal y Miguel Becco (Club Náutico, jugando actualmente en MDQ 06HC)

Delanteros: Manuel García, Lautaro Rodríguez, Rodrigo Torres, Rodrigo Fernández y Agustín Franco

DT: Sebastián Vera

PF: Mauro Ivone