Florencia Ivars: “Era el año para ascender y lo logramos”

Así lo indicó la entrenadora de River que el pasado fin de semana logró el ascenso a la Línea “A” del Torneo Oficial Femenino de Hockey. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicó también que “era el objetivo de todas las jugadoras”.

River celebrando el ascenso a la Línea “A”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

River obtuvo el gran objetivo que tuvieron muchos equipos desde el principio de la temporada en el Torneo Oficial Femenino y quizás el único que pueda alcanzarlo. Las “millonarias” le ganaron a CUDS “B” por 5 a 1 el fin de semana y con el triunfo de Del Valle ante Sporting “B” el domingo, se selló el ascenso a la Línea “A”.

La entrenadora del equipo, Florencia Ivars comentó las sensaciones a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de lograr lo que estaban buscando: “estamos muy contentos por lograr el ascenso tan esperado. Es un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado. Teníamos un plantel muy corto de primera y lo completábamos con chicas de Quinta pero aún así estuvimos punteros de la Línea “B” casi medio año. Sabíamos que el año para ascender era el 2018 porque teníamos 13 jugadoras sólo para Primera”.

Dentro de esas chicas, hay muchas que se han formado íntegramente en las categorías formativas de lo que originalmente fue CAFER y luego se sumó a la entidad de la avenida Juan B Justo: “la alegría de 8 jugadoras que han pasado por todas las inferiores en el club y están en su primer año en Primera, es inmensa y eso nos colma. Fue un trabajo de años, nos tocó descender en 2016 y ahora podemos volver a lo más alto. El ascenso era el objetivo de todas”, dejó en claro Ivars.

El año no fue sencillo más allá de que pudieron sacar una buena diferencia de puntos en la cima: “la Línea “B” ha sido muy competitiva no sólo en cuanto a la cantidad de partidos, sino también con dificultades en todas las categorías. Cada partido donde nos tocó competir era una final y los asumimos como tal”, agregó. También le pareció correcto el cambio de formato que se utilizó esta temporada: “ha sido excelente, hemos tenido 24 partidos oficiales y pre-temporada jugamos 9 amistosos y la primera tuvo otros 7 amistosos antes del Top 6”, repasó.

Ahora se viene la etapa más difícil que es demostrar el nivel que tiene el equipo y mantenerse entre los mejores equipos de la ciudad en un torneo muy parejo: “tenemos claro que jugar en Línea “A” será un esfuerzo importante de las chicas. Ahora queremos quedar lo más alto posible y aspirar ingresar en la final en lo que queda del año. Queremos seguir con esta mentalidad de ambición y entrenamiento”, anticipó Florencia Ivars.

Más allá de las jugadoras jóvenes de muy buena proyección también hay otras que son importantes por la experiencia que pueden aportar como el caso de Yanina García: “es un líder innato, tiene muchísima experiencia y acompaña esa experiencia con entrenamiento, es un ejemplo para saber que las cosas que se consiguen se dan con esfuerzo”, remarcó la entrenadora.

River logró lo que quería y se le escapó por poco el año pasado: el ascenso y la vuelta a la Línea “A”. Ahora vuelve a estar entre los mejores y tratará de ratificarlo.