Objetivo alcanzado: Mar del Plata quinta en el Argentino

El equipo de Carlos Muñoz superó nuevamente a Litoral por 2 a 1 en el último partido del Campeonato Argentino de Mayores de Rosario y se quedó con el quinto puesto del certamen. Una muy buena experiencia para el grupo de jugadoras que representó a la “Roja”.

Mar del Plata superó a Litoral y quedó quinta en el torneo (Foto: Gaspar Olle)

Terminó una semana muy esperada por la Selección Marplatense Femenina Mayor: el Campeonato Argentino que se disputó en Rosario y representaba un enorme desafío para el hockey.

Es que el hecho de no tener ascensos y descensos, permitía desarrollar un plan de trabajo a dos años para llegar al 2022 con la posibilidad de pelear por cosas importantes. Sin embargo, lograron competir y estar a la altura además de alcanzar un objetivo importante que era quedarse con el quinto puesto.

La fase regular fue de lo más exigente que se puede jugar hoy en nuestro país y ganaron el cotejo que tenían que ganar. Justamente competir ante Buenos Aires y Mendoza era lo más complicado pero por momento pudieron hacerlo. La reclasificación era entonces el objetivo más realista para el grupo y ahí, se repusieron de la adversidad y se quedaron con dos triunfos finales.

La adversidad fue haber entrado a los últimos 10 minutos de la semifinal perdiendo 2-0 y poder empatarlo; hacerse fuerte en los penales australianos y meterse en el cotejo por el quinto lugar. Esta mañana, se enfrentaron con Litoral, el rival al que habían derrotado en la fase regular y volvieron a imponerse.

Fue 2-1 con goles, esta vez, en el tramo inicial del juego. Se pusieron en ventaja gracias al tanto anotado por Florencia Greco a los 6 minutos y en el segundo cuarto, aumentaron la cuenta con un corner corto ejecutado por Agustina Álvarez. La ventaja duró poco porque a los 4 minutos del segundo gol, llegó el descuento de las chicas de Litoral marcado por Denise Wasinsky de corto.

Lo pudieron sostener, aún sufriendo una tarjeta verde y otra amarilla, para quedarse con el valioso quinto puesto que abre interesantes expectativas para el próximo año porque el proceso seguirá y, si bien es una realidad que todos llegarán al año próximo con un mayor y mejor ritmo de juego, también Mar del Plata podrá mejorar y soñar con meterse entre los cuatro mejores.