Tres clasificados a semifinales en la Zona Reubicación

Se disputó este sábado la penúltima fecha de la fase regular en la Zona Reubicación del Torneo Oficial Femenino de Mar del Plata donde Biguá se aseguró el primer puesto y CET de Pinamar junto a Talleres, se metieron entre los mejores 4.

Biguá se aseguró el primer puesto de la fase regular (Foto: Prensa Biguá)

La Zona Reubicación del Torneo Oficial Femenino de Hockey en Mar del Plata empieza a tener definiciones pensando en la posición que ocupará cada equipo para el tramo final de la temporada.

Este sábado se desarrolló una nueva jornada que, para algunos equipos fue el cierre de la fase regular y para otros, todavía le queda una fecha más por desarrollar. Biguá, que se ha sostenido como el equipo más sólido de esta instancia, le ganó 10 a 0 a MDQ 06 Hockey Club para 31 puntos, sostener su invicto y de esta manera, asegurarse el primer puesto de la tabla final.

Es que detrás se encuentra CET de Pinamar que también se aseguró estar entre los cuatro mejores que jugarán las semifinales del certamen, pero este fin de semana cayó ante IAE Club “B” por 3 a 2 y ese resultado ya separa a ambos equipo con 4 unidades cuando quedan 3 por jugarse.

Talleres, por su parte, goleó 7-2 a Náutico para también quedarse con un puesto (todavía no sabe si el tercero o el cuarto) entre los semifinalistas. Los goles del equipo de Hernán Mendiola los anotaron Cielo Mendiola (2), Paz Mendiola, Guadalupe González, Luz Gonzalo, Maira Echeverría y Sasha Domínguez; mientras que para las de Marcelo Santamarina lo hicieron Julieta Borelli y Daiana Bao.

En esa lucha por el cuarto lugar, IAE Club “B” dio un paso fundamental para posicionarse en ese puesto luego del triunfo ante CET pero no se puede descuidar porque Polideportivo Villa Gesell quedó a un punto luego de superar a Sporting “B” que es otro de los equipos que queda con chances de meterse cuarto a la última fecha. Las “Maristas” enfrentarán al líder Biguá, IAE va con Náutico y las gesellinas recibirán a Comercial.

Cabe recordar que también hay otros puestos por definir porque en este campeonato, los primeros cuatro jugarán entre sí por esos lugares, del 5° al 8° se cruzarán en semifinales y del 9° al 12°, también.

RESULTADOS – 16 de octubre

IAE Club “B” vs. CET (Pinamar) 3-2
CUDS “B” vs. Libertad 3-1
Biguá vs. MDQ 06 HC 10-0
Talleres vs. Náutico 7-2
Sporting “B” vs. Polideportivo Villa Gesell 1-2
River vs. Pueyrredón 2-0

POSICIONES

1° Biguá 31 ptos. *
2° CET (Pinamar) 27 ptos. *
3° Talleres 24 ptos. *
4° IAE Club “B” 21 ptos.
5° Polideportivo Villa Gesell 20 ptos.
6° Sporting “B” 19 ptos.
7° River 17 ptos.
8° Pueyrredón 13 ptos.
9° CUDS “B” 11 ptos.
10° Libertad 10 ptos.
11° Náutico 9 ptos.
12° MDQ 06 HC 8 ptos.
13° Comercial 0 ptos.

* Clasificados a semifinales

CRONOGRAMA – Última Fecha

IAE Club “B” vs. Náutico
Polideportivo Villa Gesell vs. Comercial
Pueyrredón vs. CET (Pinamar)
CUDS “B” vs. River
Sporting “B” vs. Biguá