“Gracias al grupo estamos en la final”

Victoria Zuloaga fue uno de los refuerzos de lujo que tuvo Mar del Plata Club para la presente temporada y en su primer año en la ciudad, jugará la final del Torneo Oficial ante CUDS “A”: “creo que será un lindo partido”, anticipó. Además, dio su impresión sobre el hockey en Mar del Plata.

Victoria Zuloaga en pleno abrazo de celebración. (Foto: Carlos De Vita)

Victoria Zuloaga en pleno abrazo de celebración. (Foto: Carlos De Vita)

 

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Mar del Plata Club logró lo que pocos pensaban. Se transformó en finalista del Torneo Oficial de Hockey Femenino y se medirá con CUDS “A” en búsqueda del campeón del año.

Este año, el conjunto de Matías Latcherre contó con un refuerzo de lujo que se radicó en la ciudad y eligió ese club para jugar: Victoria Zuloaga. La ex Leona habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su año en el club y el objetivo conseguido: “para mí es todo muy nuevo, era todo un tema porque no conocía a los clubes de acá. Fue todo un cambio y tuve que procesar un montón de cosas. Cuando empezamos a entrenar no había una Primera formada y por eso queríamos armar un lindo grupo para que las más chicas quieran llegar a jugar en ese plantel. De a poco lo fuimos logrando”, afirmó.

Mar del Plata - Sporting 08

El festejo del único gol de MDPC en el triunfo ante Sporting con Victoria Zuloaga sumandose. (Foto: Carlos De Vita)

Como en cada éxito, el grupo humano es a veces más importante que el talento deportivo: “el grupo junto con la atención en cada entrenamiento, hizo que llegáramos. Mucha gente pensó que no podíamos llegar a estas instancias y creo que fue gracias al grupo que se formó y el esfuerzo de cuerpo técnico y jugadoras”, dijo “Vicky”.

Tuvieron que pasar en el camino una semifinal ante Universitario y luego la final ante las “Maristas” que no fueron cruces sencillos: “hay jugadoras que no tenían experiencia en jugar estas instancias definitivas. No teníamos que errar en los detalles menores porque se nos iría el partido. La semifinal terminó en empate, no paramos de correr y después en los penales es otra cuestión. Ya la final pudimos estar más tranquilas con la ventaja que logramos en cancha”, relató Zuloaga.

«Cuando empezamos a entrenar no había una Primera formada»

Su experiencia en el primer nivel nacional, también se transforma en una pieza clave para partidos de eliminación directa por todo lo que puede transmitir a sus compañeras. “Trato de estar tranquila porque para mí también es todo nuevo. Aunque haya jugado cosas muy importantes, cada una es especial y trato de transmitir todo lo que ya viví. Siempre tenemos que estar tranquilas y confiar en lo que hacemos. Si sólo te sale una cosa bien, continuar con eso y no tratar de inventar en estas instancias”, remarcó.

Tendrán tiempo para preparar el partido final ante un siempre competitivo Unión del Sur. Al respecto, Victoria destacó que va a ser un partido con lindo hockey. Unión te deja crear y juegan muy bien. Tendremos que ser prolijas y no cometer errores graves. Es lindo compartir una final con Unión porque las respetan mucho, son buenas jugadoras para tenerlas de contrarias y creo que será un partido muy lindo”.

EL HOCKEY EN MAR DEL PLATA: «No hay techo»

Además de hablar sobre la final y todo lo vivido con Mar del Plata Club, Victoria Zuloaga dejó sus impresiones sobre el hockey en nuestra ciudad: “estaría muy bueno que se pudieran hacer cada vez más canchas para tener más horas de palo, de entrenamiento que es lo que te hace mejorar. Están haciendo muchas nuevas y eso me pone contenta”.

Lo que ha visto es que falta desarrollo, pero se está yendo por el camino correcto, teniendo en cuenta la potencialidad de la ciudad: “en Mardel hay jugadoras muy buenas, la ciudad tiene todo para tener un mejor hockey. Tiene estadios para torneos internacionales, la ciudad para el turismo. Se deben entrenar las horas que se entrenan en Buenos Aires que es una hora y media de palo tres veces por semana. Así se van equiparando los buenos equipos con los que se están formando”, opinó.

Por otro lado, advirtió que “no hay techo en la ciudad y hay que seguir creciendo. Hay que ayudar a que sea competitivo, tener un torneo organizado, un playoff organizado, jugar todos los sábados con una hora fija para cada división. Las inferiores ya no tendrían que tocar el pasto, sería buenísimo llegar a eso porque llegan a Primera con una buena técnica individual”.