Buen inicio para Bonaerense

Las Selecciones Sub-16 de la Federación Bonaerense debutaron con un triunfo y una derrota en la primera jornada del Campeonato de Regiones que se disputa en el Cenard bajo la modalidad 5 contra 5. Tanto en damas como en caballeros ganaron ante Patagonia Sur y cayeron ante Metropolitana. Anotaron Serena Villén y Santiago Puglisi.

Victorel, Puglisi, Abal, Rodríguez y Fernández, parte de la delegación marplatense.

Victorel, Puglisi, Abal, Rodríguez y Fernández, parte de la delegación marplatense.

El Campeonato Regional de Selecciones Sub-16 en la modalidad 5 contra 5 desarrolló hoy su primera jornada en el Cenard de Buenos Aires donde los seleccionados de la Federación Bonaerense sumaron una victoria y un triunfo cada uno.

El debut de la rama femenina se dio temprano en la mañana ante Patagonia Sur donde las chicas pudieron imponerse con claridad por 9 a 0 logrando dar un paso fundamental en la búsqueda de la clasificación a semifinales. Los goles en este encuentro los marcaron Eugenia Etulain (2), Sofía Ballini (2), Sofía Pérez (2), la marplatense María Serena Villén (1), Francesca Menna (1) y Camila Ayustuy (1).

Por la tarde-noche fue el turno del segundo encuentro, quizás el más exigente de esta primera instancia ante el Seleccionado de la Federación Metropolitana. El resultado final en este caso fue derrota pero por 3 a 2. Los goles en esta ocasión fueron de Eugenia Etulain y Sofía Ballini. Cabe recordar que en este plantel también está la jugadora marplatense María Florencia Di Yorio.

Los caballeros, en tanto, pudieron ganarle también por la mañana a Patagonia Sur por 3 a 2 logrando completar una buena performance en este dinámico y extraño formato de juego. Los goles en este encuentro fueron para Iago Haag (2) y el marplatense Santiago Puglisi.

En el segundo turno del día, el rival fue el mismo que tuvieron las damas, Metropolitana pero los chicos en esta ocasión tampoco pudieron conseguir el triunfo. Fue derrota por 7 a 2 con las dos anotaciones de Puglisi, el jugador de MDQ 06 Hockey Club. Además, están en el equipo Julián Rodríguez e Iñaki Fernández.

Mañana viernes, será el momento de terminar la fase regular enfrentándose ambos equipos con NOA. A las 12 será el turno de las damas y desde las 13 lo harán los varones. Allí definirán su futuro dentro del certamen para el sábado donde además, en el inicio de la jornada dará una clínica Carlos Retegui.