Fin de semana de definiciones en el Torneo Oficial

Este sábado comenzarán los playoffs en cada Top del Torneo Oficial Femenino que definirán las posibilidades de campeonato en el certamen local cuyas finales están programadas para el fin de semana del 25 y 26 de noviembre. En el Top A1, Mar del Plata Club se cruza con IDRA y Sporting hará lo propio con Trinity.

Sporting y Trinity jugarán una de las semifinales (Foto: Trinity Club)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de algunas dudas sobre la posibilidad o no de jugar el sábado previo al Ballotaje, el Torneo Oficial Femenino y el Masculino entrarán en etapa de definiciones el sábado y continuará el próximo lunes 20 de noviembre que es feriado.

En primer término, el sábado será momento de semifinales. En el Estadio Panamericano, se busca un campeón del Top A1 y hay cuatro equipos que quieren lograrlo. Desde las 13.45, la primera semifinal la protagonizará un sólido Sporting que terminó la instancia en buen nivel y rendimiento ocupando el segundo lugar, enfrentando a Trinity que también, dirigido por Manuel Pedroche, han consolidado un proceso de crecimiento que las lleva a soñar con el título. A continuación, desde las 16.15, el campeón y ganador de la segunda fase, Mar del Plata Club, pretende dar pelea hasta el final y tendrá delante a IDRA. Las “naranjas” que ganaron la fase inicial del torneo, tienen un lugar asegurado en la Final Anual pero si ganan el Top A1, serán las campeonas de la temporada.

En el Top A2, se pone en juego la permanencia en la máxima categoría. El sábado a las 16 horas en “La Josefa”, Biguá y CET de Pinamar jugarán un “mano a mano” para tratar de evitar el descenso. El que pierda el partido, jugará la Línea “B” el año próximo y el que gane, tendrá que jugar una promoción con el segundo de la “B”. También este mini certamen tendrá semifinales donde, en el Centro Municipal de Hockey, a las 14.15, CUDS jugará ante Del Valle de Necochea e IAE Club se medirá con Banco Provincia desde las 16. El que termine último de este “cuadrangular”, jugará promoción con el tercero de la Línea “B” y quien gane, se coronará campeón del Top A2.

Por otro lado, los Top de Línea “B” jugarán también sus semifinales en el Centro Municipal de Hockey buscando uno de los protagonistas de la final anual. Polideportivo Villa Gesell ya ganó la fase regular y sabe que estará en el partido por el ascenso programado para el sábado 25 de noviembre. Sin embargo, también está en semifinales y desde las 14.15 a Talleres que fue líder de uno de los grupos. A continuación, desde las 16, Náutico que tuvo un gran año deportivo tratará de coronarlo en la semifinal frente a Campo de Pato de Balcarce, que fue otro de los grandes protagonistas de la categoría.

Justamente el campeón se definirá el lunes porque, luego de las semifinales, jugarán por el primer lugar en el Estadio Panamericano a las 16 y por el tercer puesto, a la misma hora, jugarán en el Centro Municipal de Hockey.

El 20 de noviembre también será de definiciones en el Torneo Oficial Masculino donde restan jugarse las dos semifinales. Todo será en el Estadio Panamericano desde las 17.45 donde primero CET de Pinamar jugará ante Náutico y a continuación, desde las 19.30, MDQ 06 Hockey Club defensor del título, enfrentará a Libertad. También disputarán el cotejo por el quinto lugar entre Del Valle de Necochea y Campo de Pato de Balcarce en el Centro Municipal de Hockey (CMH) a las 17.45.

Momento de definiciones para todos los equipos luego de un largo año de competencia y donde todo ese proceso, se juega en apenas unos minutos de juego.

TOP A1

13.45 hs. – Semifinal – Estadio Panamericano – Sporting vs Trinity
16.15 hs. – Semifinal – Estadio Panamericano – Mar del Plata Club vs. IDRA

TOP A2

14.15 hs. – CMH 1 – Semifinal – CUDS vs. Del Valle (N)
16 hs. – CMH 1 – Semifinal – IAE Club vs. Banco Provincia
16 hs. – La Josefa – Por la permanencia – Biguá vs. CET (Pinamar)

LÍNEA “B”

14.15 hs. – CMH 2 – Semifinal – Polideportivo Villa Gesell vs. Talleres
16 h. – CMH 2 – Semifinal – Náutico vs. Campo de Pato (B)

TORNEO OFICIAL CABALLEROS – Lunes 20 de noviembre

17.45 hs – CMH 1 – Por el 5° Puesto – Del Valle (Necochea) vs. Campo de Pato (B)
17.45 hs. – Estadio Panamericano – Semifinal – CET (Pinamar) vs. Náutico (MDP)
19.30 hs. – Estadio Panamericano – Semifinal – MDQ 06 HC vs. Libertad