Una edición récord del Seven de Verano

Comenzó a disputarse el 55° Seven de Verano de Rugby y Hockey que organiza tradicionalmente el IPR Sporting Club de la ciudad. El resumen de la primera jornada.

El Seven de Verano tuvo su primera jornada (Foto: Prensa Sporting)

Una gran fiesta del rugby y el hockey se vivió en la jornada de apertura del 55º Seven de Verano organizado por el IPR Sporting Club. Desde la mañana con las Infantiles, pasando por la tarde y hasta la noche con los partidos de la competencia, la Villa Marista lució colmada. La organización del grupo de trabajo fue impecable y hubo fuerte presencia de sponsors. El clima acompañó. El calor no impidió que todos los presentes disfrutaran de un evento que tuvo récord de inscriptos y de asistencia de público.

La noche inicial terminó partidos en las tres canchas y luego con una multitud en el After Seven, bailando al ritmo de Los Bonnitos, una de las bandas de cumbia más importantes de los últimos años.

Mañana se definirán las posiciones de las Zonas y los clasificados a las Copas. Los cruces de eliminación comenzarán a las 15.40. La final de Copa de Oro de Categoría A está pactada para las 19.20.

En la A, donde hay cuatro zonas de cuatro equipos, clasificarán a la pelea por el oro los cuatro primeros, los segundos irán por la plata y los terceros por el bronce. Los participantes son Coarsa Raptors, Estación Rumencó, SIC, Duendes de Rosario, Teros 7 (Seleccionado de Uruguay), CURDA y República de Luque de Paraguay, Cóndores 7 (Selecconado de Chile), Locos por el Seven, Mendoza 7, SIC, Hindú, Atlético del Rosario, Córdoba Athletic, San Patricio de Corrientes, Sixty de Chaco

En la C y D, donde hubo una zona única de cinco combinados, los cuatro primeros irán a semifinales. En Categoría E se armaron tres zonas de cuatro equipos. Los tres mejores y el mejor segundo irán a semifinales de oro mientras que por la plata lucharán los otros dos segundos y los dos mejores terceros.

En el hockey, donde también hubo una muy buena cantidad de equipos anotados, el domingo será el turno de la definición de los Grupos y los choques mano a mano. La final de Categoría A será aproximadamente a las 19.

En la jornada inicial, Las Pastillas de la Abuela ganaron sus tres partidos en Categoría C, mientras que en la D se destacó Ohana. En la A, por su parte, Cumplañito también triunfó en todas sus presentaciones al igual que Nouneim.