Minadeo definió Las Leonas que vienen a Mar del Plata

Gabriel Minadeo dio a conocer la primera lista de convocadas de la temporada que concentrarán en Mar del Plata del 21 de febrero al 10 de marzo y que afrontarán seis Test Matches ante el seleccionado de Nueva Zelanda.

Las Leonas vendrán a Mar del Plata.

Las Leonas vendrán a Mar del Plata.

Un total de 21 convocadas viajarán este domingo rumbo a Mar del Plata para continuar con los entrenamientos de esta temporada que tiene como principal objetivo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la ciudad balnearia, Las Leonas no sólo entrenarán, sino que además disputarán seis amistosos frente al seleccionado neozelándes, último rival que enfrentó Argentina a nivel internacional, en la final de la Liga Mundial de Rosario que quedó en manos de nuestro seleccionado.

Con respecto a la nómina de 25 jugadoras que iniciaron los entrenamientos en el CeNARD el 25 de enero, Claudia Burkart y Giselle Juárez no serán de la partida en esta concentración ya que se encuentran rehabilitándose de sus respectivas lesiones. Por su parte, Florencia Habif tampoco participará, ya que en los próximos días emigrará hacia Holanda, para disputar la liga de dicho país.

De esta manera Las Leonas empezarán a trabajar de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto. No obstante, en la antesala a la cita olímpica, Argentina participará del Trofeo de Campeones, con sede en Londres, del 18 al 26 de junio y que reunirá a seis seleccionados: Gran Bretaña, Holanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de Las Leonas (Ver fixture).

Los encuentros ante Nueva Zelanda, número cuatro del ranking FIH, están pautados para los días 23, 25, 27 de febrero, estando en juego la Copa del “Hemisferio Sur”, en tanto que en los encuentros programados para el 29 de febrero, 1 y 3 de marzo estará en disputa la Copa “Mar del Plata Deportes”. Los partidos se jugarán en el Estadio Panamericano, ubicado en Av. Juan B. Justo y 14 de Julio, en el horario de las 19.00 horas.
Lista de convocadas:

1. Belén Succi
2. Florencia Mutio
3. Agustina Habif
4. Victoria Zuloaga
5. Julia Gomes Fantasia
6. Noel Barrionuevo
7. Lucina Van Der Heyde
8. Jimena Cedres
9. Pilar Campoy
10. Carla Dupuy
11. Rocío Sánchez Moccia
12. Eugenia Trinchinetti
13. Pilar Romang
14. Paula Ortiz
15. Gabriela Aguirre
16. Carla Rebecchi
17. Delfina Merino
18. María José Granatto
19. Agustina Albertarrio
20. Martina Cavallero
21. Julieta Jankunas

Cuerpo técnico:

Entrenador: Gabriel Minadeo
Asistente: Agustín Corradini
Asistente: Matías Vila
Preparador Físico: Rodrigo Buich
Jefa de Equipo: Gabriela Pando
Médico: Pablo Feijoo
Kinesiólogo: Gustavo Bertolino

Un comentario