El Torneo de Verano reinicia el hockey en Mar del Plata

La Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) organizará este fin de semana el Torneo de Verano que significará la vuelta oficial a la actividad. Habrá modalidades Seven y Five para Plantel Superior e inferiores.

Vuelve el hockey con protocolos y torneo reducido. (Foto: Juan Corda)

El hockey volverá el próximo fin de semana a Mar del Plata con la disputa del Torneo de Verano de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en formato Seven y Five y en distintas canchas de la ciudad, buscando poner en marcha nuevamente esta disciplina.

La competencia estará dividida entre equipos de Plantel Superior e Inferiores que tendrán distintas modalidades, distintas canchas y, según los inscriptos hasta distintos modos de disputa. Los partidos se van a repartir entre sábado y domingo. La primera jornada para los mayores será en las canchas de Mar del Plata Club y el domingo se trasladarán a Universitario; mientras que las inferiores tendrán a la Sexta jugando en el Sintético Panamericano y las Séptimas en Náutico.

SEVEN PARA LAS PRIMERAS

En el caso de la categoría Mayores Damas que se jugará en modalidad Seven, el reglamento indica que se jugarán partidos de 20 minutos de corrido con tres zonas de 4 equipos y una de 5. Los dos primeros de cada grupo clasifica a la Copa de Oro, terceros y cuartos a la Copa de Plata y el quinto del grupo excepcional, queda fuera de competencia. Los cruces serán entonces de eliminación directa.

Grupo «A»: Mar del Plata Club «A», Náutico «A», Talleres «B», Biguá «B» y MDQ 06 HC «B»
Grupo «B»: Mar del Plata Club «B», Universitario, Pueyrredón «A» y Miramar
Grupo «C»: Mar del Plata Club «C», Náutico «B», Pueyrredón «B» y MDQ 06 HC «A»
Grupo «D»: Mar del Plata Club «D», Talleres «A», Biguá «A» y Libertad

En el caso de los Caballeros, los inscriptos son cuatro por lo tanto se jugará una primera fase todos contra todos y luego semifinales (1° con 4° y 2° con 3°). Además de la final, se jugará partido por el tercer puesto para asegurarles a todos un mínimo de 4 presentaciones.

Grupo «A»: Náutico, MDQ 06 HC «A», MDQ 06 HC «B» y MDQ 06 HC «C»

FIVE PARA LAS INFERIORES

Las categorías que están habilitadas para este certamen como Inferiores son la 6° y 7° División. En Damas la Sexta tendrá tres zonas de cinco equipos donde los dos primeros y los dos mejores terceros clasificarán a Copa de Oro. El tercero restante y los demás equipos, lucharán por la Copa de Plata. En estas divisionales, los partidos serán de dos tiempos de 10 minutos, sin lapso entre ambos, sólo el cambio de lado.

Grupo «A»: Mar del Plata Club «A», Universitario «B», CUDS «C», Talleres «B» y Miramar
Grupo «B»: Mar del Plata Club «B», CUDS «A», Talleres «A», Pueyrredón y Once Unidos
Grupo «C»: Universitario «A», CUDS «B», Biguá, Náutico y MDQ 06 HC

En Séptima, hay 9 equipos anotados por lo que habrá una zona de 5 y otra de 4 donde los primeros 4 de cada zona van a la Copa de Oro y el quinto de grupo no compite más. A partir de ahí, como siempre, eliminación directa.

Grupo «A»: Mar del Plata Club «A», Biguá «B», Náutico, Talleres y Miramar
Grupo «B»: Mar del Plata Club «B», Biguá «A», Universitario y Once Unidos

Por último, se jugará en Séptima Caballeros tiene sólo anotados a Náutico y MDQ 06 Hockey Club por lo que jugarán cuatro veces entre sí, dos partidos el sábado y otros dos el domingo para completar los 4 cotejos establecidos.