“Tenemos un buen equipo”

El capitán de MDQ 06 Hockey Club, Diego Grill, analizó el inicio de la temporada el próximo domingo por la primera fecha del Torneo Metropolitano “B” ante Ferro. “Tengo esperanzas de que nos vaya bien este año”, agregó el delantero.

Diego Grill, capitán en este temporada. (Foto: Carlos De Vita)

Diego Grill, capitán en este temporada. (Foto: Carlos De Vita)

Escuchá a Diego Grill en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

El próximo domingo, MDQ 06 Hockey Club comenzará su camino en el Torneo Metropolitano “B” 2016, la 11º temporada consecutiva del equipo en la competencia.

Después de una intensa preparación física de pre-temporada y tres partidos amistosos disputados, está listo para visitar a Ferrocarril Oeste. El capitán del equipo este año, Diego Grill, analizó lo que será el año y el debut para el conjunto marplatense: “se va a notar el recambio pero hay chicos de inferiores con muchas ganas. A pesar de que no tenemos tantos jugadores de experiencia, hay chicos con ganas de jugar y eso lo tenemos que aprovechar”, aseguró.

Durante la presente temporada tendrán nuevamente un entrenador-jugador como Nahuel Rodríguez que estará acompañado por un grupo de colaboradores para facilitar su tarea: “son cosas que nos han hecho unir más como grupo. Siempre vemos el lado positivo, estoy convencido de que tenemos un buen equipo y tengo muchas esperanzas de que nos vaya bien este año”, adelantó.

A pesar de los amistosos disputados, todavía no tienen una idea clara del nivel en que está el plantel y eso se irá encontrando con el correr de los partidos: “cuesta amoldarse porque tenemos un parate de 3 o 4 meses. Esa discontinuidad nos mata, pero hicimos una gran pre-temporada. El primer partido te da un panorama de como estás como equipo, tenemos que ganarlo y jugarlo con todo”, anticipó sobre el duelo con Ferro.

Esta temporada, a diferencia de la anterior, tendrán un calendario mucho más amplio enfrentándose todos contra todos a dos ruedas. “El torneo es largo, la mayoría de los equipos son muy competitivos, eso le pone un sabor especial. Te das cuenta que son equipos con otro rodaje”, destacó Diego Grill.

Se han cumplido ya 10 años del debut de un grupo de chicos que han cambiado la historia del hockey masculino de la ciudad de Mar del Plata y hoy, muchos de los chicos que empezaron a entrenar en MDQ 06 Hockey Club serán titulares desde el inicio de la temporada, marcando el enorme crecimiento de las divisiones inferiores para este club, el primero exclusivo de hockey en la ciudad: “desde 2006 hasta ahora hubo un cambio rotundo. Hay chicos que los vi empezar en inferiores y hoy juegan conmigo. Todos hacen un gran sacrificio, incluso los domingos que somos locales porque estas todo el día en la cancha. Esto se hace porque nos gusta y es nuestra pasión”, concluyó el capitán.