Se viene el debut de Joaquín Puglisi con Los Leones

Este sábado desde las 11 de la mañana, hora Argentina, comenzarán a disputarse los partidos de Pro League en India donde el marplatense Joaquín Puglisi podrá sumar sus primeros minutos oficiales en el seleccionado nacional mayor.

Joaquín Puglisi en el Estadio de India.

En el imponente estadio Kalinga de Bhubaneswar en el marco de la FIH Pro League, Los Leones se enfrentarán sábado y domingo desde las 11 de la mañana con India en lo que marcará el debut para el marplatense Joaquín Puglisi transformandose en el primer jugador marplatense en vestir oficialmente la camiseta de la Selección Mayor. Los partidos se verán en vivo por las pantallas de ESPN Extra y Star+.

Los Leones, sextos en la tabla de la Pro League con sólo cuatro partidos jugados (empezó en octubre la edición 2021/2022, por eso hay disparidad entre los equipos), llegan motivados para enfrentar a India, segundo con seis, luego de los dos fines de semana de doble fecha que protagonizaron en Buenos Aires, ante Bélgica e Inglaterra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y en el que cosecharon tres victorias y una caída, la más resonante, ante los belgas, campeones olímpicos y mundiales en ejercicio.

El plantel de Mariano Ronconi tendrá la baja de Maico Casella, el capitán que tiene una lesión y de Nicolás Cicileo que dio positivo de COVID-19, por eso se incrementan las chances de una mayor rotación ante uno de los equipos de mejor juego y dinámica del mundo.

La oportunidad, finalmente llegó y «Joaco» Puglisi está a unas pocas horas de hacer historia para el hockey marplatense.