MDQ 06 HC debuta en el Metropolitano “B”

Este domingo, en el Sintético Panamericano, MDQ 06 Hockey Club comenzará una nueva temporada dentro del Torneo Metropolitano “B”. Recibirá desde las 16 a Quilmes “B” por la primera fecha.

La arenga de MDQ 06 HC desde el aire.

Nuevamente el hockey masculino de Mar del Plata estará compitiendo en el torneo de clubes de mayor nivel del país. El Torneo Metropolitano “B” se pone en marcha este fin de semana con la presentación de MDQ 06 Hockey Club, uno de los habituales animadores del certamen.

Esta vez se trata de un año especial. Cada vez que afrontan el campeonato compitiendo desde la ciudad, es un enorme desafío pero además se le suma después de varios años, un cambio de entrenador.

Javier Dadamo se puso al frente del plantel y han realizado una fuerte pre-temporada poniendo el foco en el partido del próximo domingo. En medio, disputaron el Summer Trophy para ganar un poco de rodaje y, dentro de la categoría Intermedia, llegaron a la final.

El primer objetivo del año será pelear por la clasificación a la Zona Campeonato, algo que no pudo alcanzar en la temporada anterior y sabe que será complicado. La fase regular clasificará a 8 equipos a la definición en la segunda parte del año.

El partido debut será en condición de local el domingo desde las 16 en el Sintético Panamericano enfrentando a Quilmes Athletic Club “B” para iniciar la temporada con el pie derecho.

La actividad comenzará muy temprano, desde la mañana, con la disputa de los partidos de las categorías formativas, hasta llegar al Plantel Superior.

La base del equipo seguirá siendo la misma, ya con muchos jugadores formados íntegramente en el club ingresando en la alineación inicial y formando parte de la rotación que es uno de los objetivos que persiguió durante mucho tiempo y hoy es una realidad.

El comienzo del certamen tendrá tres partidos como local en las primeras cuatro fechas. Después de recibir a Quilmes “B”, viajará a La Plata para jugar ante Estudiantes y luego recibirá a Lanús y Martín Güemes con la inactividad de Semana Santa entre ambos cotejos.

CRONOGRAMA – 1° Fecha

MDQ 06 HC vs. Quilmes “B”
Martín Güemes vs. BANADE
SAG (Polvorines) vs. GEBA “B”
SAG (Lomas de Zamora) vs. Ferro
Santa Bárbara vs. QHS
Velez vs. Santa Bárbara “B”
Beraztegui vs. Alemanes de Quilmes
Lanús vs. Estudiantes (LP)