MDQ 06 debuta en La Josefa

El equipo marplatense disputará el próximo domingo desde las 16 su primer partido del año como local en la cancha de Unión de Sur frente a Berazategui, por la fecha 2 del Metropolitano “B”.

Nahuel Rodríguez habló sobre el debut de MDQ 06. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

MDQ 06 HC ya está planificando su debut como local en el Torneo Metropolitano “B”. El mismo será el próximo domingo 22 de abril recibiendo a Berazategui que hará su primera presentación en el certamen luego de haber tenido fecha libre el fin de semana pasado.

Por la disputa del Campeonato Argentino Sub-21 Masculino y Femenino en Mar del Plata, tendrá que llevar su localía como ya lo ha hecho antes a “La Josefa”, la cancha del Club Unión del Sur donde disputará partidos por todas las categorías con la Primera comenzando a las 16.

Después de un debut auspicioso con victoria 4-3 ante SITAS, el capitán del equipo marplatense Nahuel Rodríguez indicó que “la pre-temporada fue larguísima y cansadora, estuvimos muy ansiosos durante el partido y sufrimos muchas tarjetas. Son errores propios del primer partido del año. Estamos muy contentos de arrancar. En plantel superior somos 26 o 27 jugadores todos enchufados”.

El hecho de tener menos viajes con el formato que se implementa este año, es un dato alentador para un equipo completamente amateur: “debemos encontrar el equipo primero e ir trabajando. Siempre pensamos primero en lo económico y me parece que es un punto a favor nuestro. El cansancio personal también se acumula cuando llegamos a fin de año y con este formato nuevo creo que nos puede ayudar”, destacó Rodríguez.

Será un partido importante el que disputen ante Berazategui porque luego les tocará quedar libres en la tercera fecha y les servirá para hacer un balance del inicio antes de lo que serán 8 fechas donde buscarán quedar entre los dos primeros de la Zona 2 en el Metro “B”.

RESULTADOS – Primera Fecha

SITAS vs. MDQ 06 HC 3-4
Campana vs. Alemanes de Quilmes 1-11
Racing vs. EFI Lobos 6-4
QHS vs. Estudiantes (LP) 2-0
Ferrocarril Oeste vs. Martín Güemes 2-3
Libre: Berazategui

POSICIONES

1° Alemanes de Quilmes 3 ptos.
2° Racing 3 ptos.
3° QHS 3 ptos.
4° MDQ 06 HC 3 ptos.
5° Martín Güemes 3 ptos.
6° Berazategui 0 ptos.
7° SITAS 0 ptos.
8° Ferrocarril Oeste 0 ptos.
9° EFI Lobos 0 ptos.
10° Estudiantes (LP) 0 ptos.
11° Campana 0 ptos.