Victoria Cabut: “En el seleccionado hay alto rendimiento y eso me encanta”

La marplatense que está radicada en España fue citada para concentrar con la Pre-Selección Italiana de Hockey y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta oportunidad: “Estoy muy contenta”, sostuvo.

La marplatense Victoria Cabut jugando en España (Foto: Hockey Zoom)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Pasó mucho tiempo desde que decidió ir a jugar a Europa, pero Mar del Plata sigue latente en cada paso. Victoria Cabut, es una de las dos jugadoras nacidas en nuestra ciudad que forman parte de la Pre-Selección Italiana de Hockey que comenzará a trabajar la próxima semana con miras al Campeonato Europeo.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) desde España donde está radicada, comentó sus sensaciones volviendo a formar parte de un proceso con la “azurra”: “estoy muy contenta, hace tiempo que el seleccionado no sabía si se iba a juntar. Con la particularidad de la pandemia, mandaban información pero no había nada concreto. Estuve en 2019 antes de la pandemia y fueron en total 3 concentraciones. En la última, antes del Europeo y la clasificaciòn a los Juegos Olímpicos, me tocó quedar afuera de la lista final”.

Su arraigo en Europa la fueron transformando como jugadora porque además, eligió un lugar para jugar como la Real Sociedad de Tenis y casi no se movió de allí: “me quedé mucho en un mismo club, me encariño y me afianzo. En Santander y en España en general todo acompaña, el lugar y la gente. La única experiencia distinta fue cuando fui a Bélgica en 2020, justo el año de la pandemia. Lo poco que viví me gustó“.

Su experiencia ha sido positiva, pero no todos lo viven de la misma forma. Ella eligió su futuro desde chica y hoy cada vez más jóvenes las jugadoras de Mar del Plata están emigrando para vivir este tipo de experiencias en el Viejo Continente: “todo el que pueda y se anime yo le recomiendo que lo haga desde más jóvenes incluso porque son oportunidades que no se deben dejar pasar. Para mí venir acá fue muy bueno a pesar de que al principio no estaba muy convencida del nivel”.

En ese contexto, regresar a una Pre-Selección es importante para sus aspiraciones porque aquél recuerdo del paso por la Selección Argentina Sub-21 donde participó, por ejemplo, de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 ganando la medalla de plata; le devuelve sensaciones importantes: “con Italia pude volver a estar en el alto rendimiento con chicas que te exigen mucho, esa sensación me encanta”, concluyó Vicky.