«Me siento cómodo con el sistema»

Así lo indicó el marplatense Joaquín Puglisi en la antesala al Panamericano Junior de Toronto, el seleccionado Sub 21 donde el equipo nacional venció a Estados Unidos, Canadá y Chile en partidos amistosos. El debut albiceleste está pautado para el viernes 20 de mayo (11hs) ante Trinidad y Tobago. El jugador surgido en MDQ 06 HC fue titular en todos los partidos.

El equipo masculino Sub-21 con Joaquín Puglisi.

El equipo masculino Sub-21 con Joaquín Puglisi.

El seleccionado Sub 21 dirigido por Mariano Ronconi y Javier Braña se encuentra en Toronto (Canadá) a la espera del debut en el Campeonato Panamericano Junior. Ocurre que del 20 al 28 de este mes, Argentina buscará uno de los dos boletos que ofrece el certamen para asistir a la Copa del Mundo Junior que se jugará en India, del 1 al 16 de diciembre de este año.

Tras haber desembarcado en Toronto, el seleccionado juvenil afrontó tres amistosos como parte de la preparación antes del debut en el Panamericano. En el día de ayer venció a Estados Unidos por 5 a 0 -rival directo en la zona de grupos- gracias a las conversiones de Maico Casella (2), Tomás Domene (2) y Nicolás Acosta.

Este mediodía, el conjunto albiceleste superó a Canadá por 3 a 2 con goles de Maico Casella, Nicolás Keenan y Nicolás Acosta, en tanto que en el turno de la tarde el rival a vencer fue Chile, y el resultado a favor de los argentinos fue un contundente 6 a 2. En todos estos encuentros, Joaquín Puglisi fue titular en el equipo jugando como half derecho y parece que estará dentro del equipo ocupando esa posición.

Después de estos amistosos, el marplatense le comentó a Marca Deportiva que «me siento cómodo con el sistema que vamos a jugar, cuesta adaptarse a la cancha que es muy rápida en comparación con la del Cenard, pero estamos bien como equipo y físicamente también».

Argentina debutará el 20 de mayo ante Trinidad y Tobago, a las 11hs de nuestro país. Al día siguiente -sábado 21 de mayo- se medirá ante Estados Unidos, desde las 13.30 hs. Tras la jornada de descanso, el lunes 23 de y desde las 11 am, Argentina chocará ante Puerto Rico, en el marco de la última fecha de la primera ronda. Todos los partidos podrán verse a través de streaming oficial.