Vuelve la fecha completa al Torneo Oficial

Después de un fin de semana donde hubo actividad parcial, el hockey femenino local disputará la novena fecha para las Líneas “A” y “B”, mientras que la “C” desarrollará la 7°. Conocé el cronograma.

Deportivo Norte es uno de los animadores de la Línea “C”. (Foto: Carlos De Vita)

El sábado nuevamente traerá la oportunidad de tener hockey femenino en nuestra ciudad volviendo a disputar una fecha completa del Torneo Oficial 2018, cerrando además la primera rueda del certamen.

A esta altura de la temporada, IAE Club llega como líder sosteniendose en ese lugar gracias a la regularidad y sacando 2 unidades respecto de su escolta y próximo rival, Universitario. Las “Lechuzas”, a pesar del recambio que debieron afrontar esta temporada, encontraron muy buenos resultados que llevan a una situación de pelea directa por la cima de la Línea “A”.

Sporting y Trinity están por detrás con 13 puntos y tendrán también la particularidad de enfrentarse entre sí en duelos que pueden empezar a marcar una tendencia respecto de lo que será la segunda rueda del certamen en esta instancia clasificatoria.

CUDS, el campeón defensor, no quiere tampoco dejar que se escapen en la cima y por eso irá por un nuevo triunfo en su casa enfrentándose con Banco Provincia. Las chicas de Mariano Vago han comenzado la sumatoria de puntos con un triunfo y un empate, pero necesitan seguir incrementando la acumulada para salir de las últimas colocaciones.

IDRA también ha comenzado bien la temporada, pero la última derrota ante IAE Club lo dejó un poco relegado. La recuperación la tratará de tener ante Del Valle de Necochea que está apenas un punto por debajo pero con un partido más disputado.

Mar del Plata Club se quiere recuperar también de un inicio que no estuvo a la altura de lo deseado para meterse entre los mejores 6 y buscará sumar 3 unidades ante CUDS “B” que hasta el momento sólo pudo cosechar una unidad.

La Línea “B” también tendrá una oportunidad para River que sigue como líder invicto del certamen y tendrá que enfrentarse con Campo de Pato de Balcarce. Las “millonarias” han sacado 4 puntos de distancia respecto de Once Unidos que es su escolta y el equipo de Parque Luro tiene fecha libre.

Detrás aparece Pinamar que buscará acercarse a la lucha por el segundo puesto cuando reciba a Náutico y en el mismo camino está Sporting “B” que recibirá en la Villa Marista a General Urquiza.

Por último, Biguá que esta quinto a 3 puntos de los anteriormente mencionados, tendrá que medirse con Mar del Plata Club “B” para no perder el tren en búsqueda de la clasificación al TOP 6 “A-B”.

La Línea “C”; finalmente, tendrá su fecha 7 donde Libertad después de quedar en la cima de la categoría en soledad, se cruzará con el otro extremo de la tabla de posiciones, Miramar, que todavía no sumó puntos.

Talleres que es el escolta volverá luego de una fecha libre enfrentándose con Deportivo Norte y Juvenilia querrá acercarse a esa pelea cruzándose con Pueyrredón. Quedará libre Universitario “B”.

CRONOGRAMA – Fecha 9 – Linea A

16 hs. – Sintético CUDS – Banco Provincia vs. CUDS “A”
16 hs. – Centro Municipal de Hockey – Trinity vs. Sporting
16 hs. – Centro Municipal de Hockey – IDRA vs. Del Valle (N)
16 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club vs. CUDS “B”
16 hs. – Sintético Universitario – Universitario vs. IAE Club

POSICIONES

1° IAE Club 16 pts.
2° Universitario 14 pts. (1 partido más)
3° Sporting 13 pts.
4° Trinity 13 pts.
5° IDRA 11 pts.
6° CUDS 11 pts.
7° Del Valle 10 pts. (1 partido más)
8° Mar del Plata Club 7 pts. (1 partido más)
9° Banco Provincia 4 pto. (1 partido más)
10° CUDS “B” 1 pto.

CRONOGRAMA – Fecha 9 – Linea “B”

18 hs. – Centro Municipal de Hockey – Biguá vs. Mar del Plata Club “B”
18 hs. – Centro Municipal de Hockey – Campo de Pato (B) vs. River
16 hs. – Sintético Once Unidos – Pinamar vs. Náutico
16 hs. – Sintético Villa Marista – Sporting “B” vs. Urquiza
Libre: Once Unidos

POSICIONES

1° River 21 ptos.
2° Once Unidos 17 ptos.
3° Sporting “B” 13 ptos.
4° Pinamar 10 ptos.
5° Biguá 7 ptos.
6° Mar del Plata Club “B” 6 ptos.
7° Náutico 5 ptos.
8° General Urquiza 3 ptos.
9° Campo de Pato (B) 3 ptos.

CRONOGRAMA – Fecha 7 – Linea “C”

18 hs. – Sintético Universitario – Talleres vs. Dep. Norte
19.30 hs. – Centro Municipal de Hockey – Pueyrredón vs. Juvenilia
19.30 hs. – Centro Municipal de Hockey – Libertad vs. Miramar
Libre: Universitario “B”

POSICIONES

1° Libertad 13 ptos.
2° Talleres 12 ptos.
3° Pueyrredón 10 ptos.
4° Juvenilia 6 ptos.
5° Deportivo Norte 6 ptos.
6° Universitario “B” 3 ptos.
7° Miramar 0 ptos.