MDQ 06 HC va por puntos claves a Berazategui

Los resultados de los partidos adelantados por la fecha 13 del Torneo Metropolitano “B” fueron positivos para MDQ 06 Hockey Club y quiere aprovecharlo este domingo cuando se enfrente como visitante con Berazategui recuperando a casi todo el plantel que viene de conseguir el Ascenso al Campeonato Argentino con Mar del Plata.

Manuel Pedroche en pleno grito de gol ante Ferro (Foto: Agustina La Bella)

Todavía las posibilidades matemáticas están y mientras eso suceda, MDQ 06 Hockey Club se aferra a la ilusión de jugar la segunda mitad del año entre los 8 mejores del Torneo Metropolitano “B” de Hockey Masculino.

Este domingo, desde las 16, se enfrentará con Berazategui sabiendo que no les queda otra opción más que el triunfo. Es que los marplatenses necesitan sumar las 6 unidades en juego y esperar que lo acompañen otros resultados para tener la chance de meterse entre los 8 mejores.

Después de la participación del seleccionado de Mar del Plata en el Argentino Ascenso “A” donde obtuvieron una plaza entre los mejores del país, muchos jugadores volverán a estar disponibles para este partido por la fecha 13, excepto Mateo Raimondi que por cuestiones personales no podrá viajar.

El entrenador Lucas Piersanti sabe que puede contar nuevamente con los jugadores más experimentados, pero también con los jóvenes que se han ganado un lugar en el Plantel Superior.

Los resultados en los partidos que se adelantaron este viernes aprovechando el feriado, fueron positivos. Es que Estudiantes de La Plata y QHS perdieron sus partidos ante Ferro 2-0 y ante Santa Bárbara “B” 6-4, respectivamente, y por más que los tres equipos ganen todos los puntos que quedan en juego, MDQ 06 HC se mantendrá por encima de ellos.

Ahora, la disputa será entonces mano a mano con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires “B”. Cabe destacar que MDQ 06 HC necesita ganar los 6 puntos que quedan en juego, mientras que GEBA, todavía le quedan 9 pero tendrá enfrentamientos exigentes. Primero tienen que cumplir con su tarea, ganar el domingo ante Berazategui y también hacerlo en la última presentación ante Santa Bárbara “B” como local el 26 de junio.

Los convocados para este viaje en el Plantel de Primera son Lucas Tornini, Santiago Whelan, Nahuel Rodríguez, Bautista Rondi, Diego Marziali, Carlos Domecq, Julián Rodríguez, Lucas Marziali, Nicolás Capurro, Miguel Becco, Lautaro Rodríguez, Juan Cruz Martínez, Rodrigo Torres, Mateo Murga, Guillermo Henderson, Tadeo Césari, Julián Varuzza y Mateo Testa.

FECHA 13 – Torneo Metropolitano “B”

Alemanes de Quilmes vs. Quilmes “B” 5-2
Santa Bárbara “B” vs. SITAS 6-4
Ferrocarril Oeste vs. Estudiantes LP 2-0
Berazategui vs. MDQ 06 HC
Lanús vs. San Fernando “B”
QHS vs. GEBA “B”
Martín Güemes vs. Banfield