Empate con mala fortuna

En su regreso como local dentro del Torneo Metropolitano «B», MDQ 06 Hockey Club empató 1 a 1 con Universitario La Plata «B» con el único tanto anotado por Nahuel Rodríguez. La Intermedia jugó en la previa y cayó por 3 a 2. Mañana juegan las divisionales formativas en el Sintético Panamericano.

MDQ 06 Hockey Club no pudo quedarse con los tres puntos. (Foto: Martina Puglisi)

MDQ 06 Hockey Club no pudo quedarse con los tres puntos. (Foto: Martina Puglisi)

MDQ 06 Hockey Club no pudo ganar en la noche del sábado. El equipo que representa a la ciudad en el Torneo Metropolitano «B» igualó 1 a 1 con Universitario La Plata «B» por la segunda fecha de la segunda rueda. No fue un buen partido del local en el primer tiempo, pero en el complemento fue dueño de todos los aspectos del juego, aunque no pudo generar situaciones claras de gol.

Abrió la cuenta en el partido, Matías Molina de penal en el inicio del cotejo, mientras que a pocos minutos del final pudo poner las cifras definitivas en el marcador Nahuel Rodríguez.

El juego no comenzó bien para los marplatenses que tuvieron una situación clara con un fuerte tiro de Lautaro Rodríguez que se fue apenas desviado. La visita, en la primera que tuvo, llegó a un corto y de ahí a un penal que Matìas Molina transformó en el primer gol del encuentro. A los locales les costaba trasladar con facilidad y ser preciso ofensivamente por lo que regalaba espacios de contragolpe que podía aprovechar Universitario La Plata. La más clara para el dueño de casa fue con un corto que ejecutó Rodrigo Torres y sacó muy bien el arquero.

Los platenses también contaron con una situación de corto que se fue apenas desviada ante la mirada de Santamarina. A MDQ 06 HC le costó casi todo el primer tiempo hacer girar la bocha alrededor del área para generar los espacios necesarios en ataque. Antes de terminar los primeros 35 minutos, un corto de Lautaro Rodríguez se estrelló en el palo y le negó la posibilidad de un gol clave.

En el complemento el partido cambió, principalmente porque los marplatenses empezaron a mejorar la posesión y uno de los responsables de ello fue Carlos Domecq jugando de interno. A partir de ahí todos empezaron a ganar en confianza y encontrar muchos espacios. Sin embargo, todavía faltaba la puntada final porque llegaba al área pero no tenían lucidez para definir o buscar un corto. La visita estuvo 15 minutos sin atacar y ese también era un buen síntoma.

La buena posesión tenia que decantar en oportunidades para el equipo de Whelan. Recién a los 28 minutos, una bocha cruzada de derecha a izquierda por Julián Varuzza se desvió en el camino y encontró a Nahuel Rodríguez en el segundo palo y no dudó: la tomó de aire y anotó el empate.

MDQ sabia que podía ganarlo y fue a por ello. Rodrigo Torres género un corto y el tiro del propio delantero rebotó en el arquero. La bocha le quedó servida a Carlos Domecq que increíblemente tiro la bocha por encima del travesaño. Parecía increíble el empate y para sumar una oportunidad desperdiciada más, en el último segundo tuvo un remate Diego Marziali que tapó el arquero.

El partido no mereció terminar igualado, pero así se dio una noche donde el primer tiempo fue para olvidar y en el complemento pecó por falta de profundidad. Tendrán que seguir trabajando para retomar el ritmo y juego con el cuál terminaron la fase anterior y seguir sumando puntos.

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club 1: Marcelo Santamarina, Julian Varuzza, Pablo Basualdo, Nahuel Rodríguez, Lucas Marziali, Marcos Sauer, Diego Marziali, Luis Ayala, Rodrigo Torres, Diego Grill y Lautaro Rodríguez – DT: Santiago Whelan – Ingresaron Rodrigo Fernández, Carlos Domecq, Miguel Becco

Universitario La Plata «B» 1: Joaquín Moreiro Varela, Horacio Comas, Matías Molina, Joaquín Marquina, Guillermo Garizoain, Lucas Merino, Martín Salinas, Julian Pasciuto, Franco De Manciani, Juan Manuel Trapani e Ignacio Sánchez – DT: Ricardo Marenzi

Goles: 3m PT Matías Molina -de penal- (U), 27m ST Nahuel Rodríguez (M)

Árbitros: Nicolás Da Silva y Fernando Grill

Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

LA INTERMEDIA CAYÓ

La Categoría Intermedia de MDQ 06 Hockey Club jugó en la previa del partido de Primera y no logró cosechar unidades. El elenco marplatense cayó por 3 a 2 con dos goles anotados por David Ardusso en las dos ocasiones de corner corto que generó el local. En la visita anotaron Lucas Merino, Ignacio Zanini y Guillermo Garioziani.

El equipo que puso en cancha MDQ 06 HC fue con Walter Vazquez, David Ardusso, Juan Corta, Mario Fernández y Héctor Cassani; Eciolaza, Luis Ayala y Sergio Arana, Pablo Norberto, Nico Benavente y Manuel Sainz. Luego, en el desarrollo del encuentro, ingresaron Juan Cruz Martínez Enciso, Manuel García, Ezequiel Morales, Emilio Fernández y Gastón Folcher.