MDQ 06 va por la recuperación

Este domingo a las 16 en el Sintético Panamericano MDQ 06 HC buscará volver al triunfo ante Universitario La Plata “B” en la tercera fecha del Torneo Reubicación por el Metropolitano “B”. Además, desde las 14.30 jugará la Intermedia.

Julián Varuzza, pieza clave en la defensa (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de la derrota sufrida hace una semana como visitante en Lanús, MDQ 06 Hockey Club quiere volver al triunfo en el Torneo Reubicación del Metropolitano “B” que está en pleno desarrollo.

La cita será en el Sintético Panamericano desde las 16 y no es poco decirlo porque será la primera vez en el año que puede disputar dos encuentros seguidos en ese escenario. El rival será Universitario La Plata “B”, que después de haber tenido fecha libre en la primera jornada, viene de imponerse como local ante EFI Lobos por 10 a 0 y querrá extender esa racha.

Las buenas noticias por parte de los marplatenses será la recuperación de varios jugadores que la semana pasada no estuvieron ante el “Granate” por la disputa del Regional de Clubes femenino en Mar del Plata y que integran cuerpos técnicos de los equipos participantes.

Mínimamente, Mariano Vago tendrá a disposición la base del conjunto titular con el que puede contar teniendo en cuenta que Santiago Whelan y Joaquín Puglisi ya no estarán a disposición el resto de la temporada. Es posible que, en ese contexto, Carlos Domecq vuelva a la zaga central y Nicolás Capurro reaparezca como mediocampista.

De todas maneras, el entrenador decidió tomarse unas horas más para definir en la previa del cotejo que formación utilizará para este importante compromiso donde pueden volver a la pelea de las primeras colocaciones.

Las únicas dos categorías que se presentarán este domingo serán la Primera y la Intermedia que lo hará desde las 14.30 horas con un panorama estadístico idéntico teniendo en cuenta que los marplatenses ganaron en su debut ante Luján (7-0) y vienen de una ajustada derrota ante Lanús (4-3). El rival de turno se impuso en su única presentación por 6-1 a EFI Lobos.

CRONOGRAMA – 3° Fecha

GEBA “B” vs. Luján
Estudiantes (LP) vs. Lanús
MDQ 06 HC vs. Universitario (LP) “B”
EFI Lobos vs. Quilmes “B”
Libre: SAG (Lomas de Zamora)

POSICIONES

1° Lanús 6 ptos.
2° GEBA “B” 6 ptos.
3° Universitario (LP) “B” 3 ptos.
4° Quilmes “B” 3 ptos.
5° Estudiantes (LP) 3 ptos.
6° MDQ 06 HC 3 ptos.
7° SAG (Lomas de Zamora) 0 ptos.
8° Luján 0 ptos.
9° EFI Lobos 0 ptos.