Un gran triunfo para MDQ 06 HC

El combinado marplatense venció por 1 a 0 a SITAS en el Sintético Panamericano por la fecha 9 del Torneo Metropolitano “B”. El único tanto fue anotado por Manuel García. Además, ganó en todas las divisiones.

previous arrow
next arrow
Slider

MDQ 06 Hockey Club logró una victoria difícil ante SITAS por 1 a 0 en el Sintético Panamericano y sumó su victoria 14 en el Torneo Metropolitano “B”. El partido fue muy exigente y se definió gracias al gol anotado por Manuel García.

El juego comenzó parejo y muy disputado en el mediocampo, pero el problema de los marplatenses estaba en encontrar a sus enganches para armar el juego. De todas maneras tuvo incursiones en el circulo que no pudieron transformar en cortos. Defensivamente tampoco pasaba sobresaltos, excepto algunos errores puntuales en la salida que tampoco SITAS usufructuó para llevar peligro al arco de Gonzalo De León.

Recién a 8 minutos del final, llego el primer corto del partido y fue para la visita, aunque el tiro se fue desviado. El segundo fue a 6 minutos y medio del final y la jugada armada con la definición del servidor se fue afuera. Hubo un tercero que saco De León. En ese contexto, perdió a Carlos Domecq con una dolencia en el brazo y paso Lucas Marziali de central quedando Lautaro Rodriguez de doble 5.

La visita empezó a atacar para meter el primero pero daba espacios para el local. En un contragolpe manejado por Rodrigo Torres, Sergio Arana la metió en el semi circulo, Manuel Garcia la peleo y el rebote le quedó a Diego Grill que definió. Su remate dio en el pie del arquero que achico rápido.

En el inicio del complemento, rápidamente MDQ consiguió su primer corto y el remate de Rodrigo Torres se fue apenas desviado del poste izquierdo del arquero. Como contrapartida, los visitantes tuvieron dos oportunidades de jugada fija y ahí apareció De León nuevamente para defender su arco. El partido no estaba sencillo para los marplatenses que necesitaban tener la bocha más tiempo y con precisión algo que no tenía en ese momento.

Ya la presión defensiva no le permitía a SITAS salir de su propio campo. Ahora había que mejorar ofensivamente algo que de a poco empezaba a funcionar. Facundo Rondi tuvo un desvió a pase de Emanuel Eciolaza que casi se transforma en el primer gol. A los 19 minutos, un pelota larga que pasó el mediocampo sin oposición y llego a posición de Mariano Martorell generó el primer gol. El defensor no paró bien la bocha y atrás estaba atento Lautaro Rodríguez para tomarla, eludir a pura habilidad al arquero, ir hasta la línea de fondo y asistir a Manuel García que llego solo para empujarla al arco vacío.

Había que sufrir primero porque la visita ataco para empatarlo y había que defenderse. A 3 minutos del final Miguel Becco vio la tarjeta verde y SITAS consiguió dos cortos que defendió nuevamente De León. Fue un partido “caliente”; friccionado, por momentos muy discutido pero donde pudo quedarse con los tres puntos el equipo de Mar del Plata y superar la línea de los 40 puntos en el certamen.

Sintesis

MDQ 06 HC (1): Gonzalo De Leon, Julian Varuzza, Nahuel Rodriguez, Carlos Domecq y Emanuel Eciolaza, Miguel Becco, Lucas Marziali, Rodrigo Torres, Lautaro Rodriguez, Diego Grill y Manuel Garcia – DT: Nahuel Rodriguez – Ingresaron Sergio Arana, Agustin Franco, Facundo Rondi

SITAS (0): Teofilo Lozzio, Lucas Malatesta, Franco Herlan, Sebastian Papa, Mariano Martorell, Ramiro Lozzio, Lucas Boquete, Fernando Millan, Juan Buffoni, Agustin Suarez y Agustin Lujan – DT: Leonardo Krieger

Goles: 19m ST Manuel Garcia (M)

Tarjeta Verde: 8m ST Rodrigo Torres (M), 17m ST Lucas Boquete (S), 31m ST Miguel Becco (M)

Cancha: Sintético Panamericano

TODOS TRIUNFOS

Además de la victoria de la Primera, en Intermedia los marplatenses tuvieron una destacada actuación goleando a SITAS por 7 a 1. Los goles fueron de Andrés Nejamkin (2), Manuel Sainz (2), Pablo Basualdo, David Ardusso y Rodrigo Fernández. El descuento fue de Gastón Gonzaga para los visitantes.

Con este triunfo, MDQ 06 Hockey Club llega a los 26 puntos y la octava oportunidad en la temporada que se lleva las 3 unidades en juego en el partido, además teniendo una muy buena actuación colectiva. La formación en este encuentro fue con Walter Vázquez; Mario Fernández, Juan Gallo, Juan Corda y Franco Pezzelato, Juan Cruz Martínez, Rodrigo Fernández, Sergio Arana, Pablo Basualdo, Nicolás Sánchez y Andrés Nejamkin. Tuvieron minutos además Manuel Sainz, Agustín Franco, Sebastián Vera, David Ardusso y Facundo Rondi.

En Quinta División, también los dueños de casa terminaron imponiéndose, esta vez por 6 a 1. Las anotaciones locales fueron de Octavio Sainz (2), Manuel García, Lucas Morrone, Santiago Puglisi y Facundo Rondi.