Argentina y Puglisi fueron cuartos

Argentina culminó su paso por la Sultan Cup de Malasia con un cuarto puesto después de caer ante el local por 3 a 2 en el partido por la medalla de bronce disputado esta mañana. El marplatense Joaquín Puglisi fue titular en todos los encuentros del torneo.

Joaquín Puglisi se ganó un lugar importante en el equipo argentino.

Joaquín Puglisi se ganó un lugar importante en el equipo argentino.

La Selección Argentina Sub-21 de Hockey Masculino terminó su participación en la Sultan Of Johor Cup con una derrota en el juego por el bronce ante Malasia por 3 a 2 y concluyó en un cuarto lugar importante en su preparación para el Panamericano del año próximo.

Los locales se pusieron en ventaja a los 7 minutos con un gol anotado por Mohamed Shahril Saabah que se transformó en su octava anotación del torneo. Inmediatamente después, los chicos argentinos reaccionaron con un contra ataque rápido que definió Santiago Tarazona.

Durante el desarrollo del encuentro Malasia trató de seguir atacando y con dos corner cortos a los 17 y 41 minutos, se puso en ventaja 3-1 con los goles de Mohamed Najimi Jazlan. Argentina no cedió en sus intenciones de empatar y sobre el minuto 52 pudo descontar a través de Nicolás Keenan.

En los últimos 10 minutos, tuvo situaciones el equipo de Mariano Ronconi pero no pudo encontrar ese gol que le diera el empate. De todas maneras, a pesar de la derrota final se sacarán conclusiones muy importantes.

Puntualmente para el marplatense Joaquín Puglisi fue su primera experiencia con un seleccionado nacional en un torneo de nivel internacional y en todos los partidos fue titular, por lo que además, se ganó un lugar que intentará mantener ahora dentro del plantel que tendrá que jugar el año próximo el Campeonato Panamericano por un pasaje al Mundial de la categoría.

POSICIONES FINALES

  • 1º Gran Bretaña
  • 2º India
  • 3º Malasia
  • 4º Argentina
  • 5º Australia
  • 6º Pakistán