Final a pura goleada

En la última fecha del Torneo Metropolitano “B” de Hockey, MDQ 06 Hockey Club cerró la fase regular con goleadas en todas las categorías ante EFI Lobos en condición de visitante. La Primera División ganó 6-0, pero también se impusieron la Intermedia, Quinta, Sexta y Séptima. Se cerró la 10º temporada consecutiva en esta competencia.

Lautaro Rodríguez marcó 3 goles en Primera y 9 en Quinta. (Foto: Carlos De Vita)

Lautaro Rodríguez marcó 3 goles en Primera y 9 en Quinta. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club cerró su participación en el Torneo Metropolitano “B” con absoluta eficacia y se trajo triunfos contundentes en todas las categorías de su visita a EFI Lobos por la fecha 11 de la segunda fase.

A pesar de una buena cantidad de ausencias que tuvo el plantel marplatense, pudo mostrar un buen juego y hacer efectivas las opciones de gol, algo que era fundamental para no sufrir en esta última presentación del año.

En Primera División, el equipo de nuestra ciudad se impuso por 6 a 0 con los goles anotados por Lautaro Rodriguez (3), Rodrigo Torres (2) y Rodrigo Fernández. De esta forma alcanzan las 30 unidades en el certamen con una campaña pareja que incluye 8 triunfos, 6 empates y 8 derrotas para terminar en la séptima colocación de la fase regular.

El equipo titular para este partido fue con Gonzalo De León, Julián Varuzza, Benjamín Toma, Emanuel Eciolaza, Carlos Domecq, Lucas Marziali, Nahuel Rodríguez, Miguel Becco, Rodrigo Torres, Rodrigo Fernández y Lautaro Rodríguez.

Hay que destacar que el menor de los hermanos Marziali fue expulsado después de una protesta porque le pegaron un palazo en la cabeza y en esos cinco minutos finales fue todo muy discutido, pero no pasó a mayores.

La Intermedia también pudo quedarse con una buena victoria en el cierre de la temporada. Fue 7 a 3 ante sus pares de EFI Lobos. Cabe remarcar que en esta divisional, se presentaron con un jugador de campo como arquero y fue Rodrigo Torres. El resto de la formación la completaron Juan Corda, Mario Fernández, Gastón Folcher, Agustín Franco, Manuel Sainz, Lucas Marziali, Pablo Norberto, Emilio Fernández y Rodrigo Fernández.

Los goles fueron convertidos por Manuel Sainz (3), Pablo Norberto, Benjamín Toma y Emilio Fernández (2). La temporada se cierra entonces con 23 puntos (7 victorias, 2 empates y 13 derrotas), pero con un saldo positivo de renovación de plantel que cuenta con muchos juveniles que siguen desarrollando su juego y sumando experiencia.

El paso de MDQ 06 Hockey Club por EFI Lobos se completó con las categorías formativas que fueron absolutamente contundentes en cada presentación. Los primeros que entraron en escena fueron los chicos de Séptima que se impusieron por 6 a 0 con los tantos de Santiago Puglisi (2), Iñaki Fernández (2) y Tadeo Césari (2).

Luego fue el turno de la Sexta donde también ganaron aunque por 10 a 0. Los goleadores de la mañana fueron Julián Rodríguez (2), Lucas Morrone (2), Santiago Puglisi, Octavio Sainz (2), Nicolás Sandoval y Xavier Galarreta (2).

Por último, la Quinta División tuvo un abultado 21-0 a favor con 9 goles de Lautaro Rodríguez, 4 de Manuel García, 3 de Juan Cruz Martínez, 2 de Julián Rodríguez y uno para Lucas Morrone, Miguel Becco y Emanuel Eciolaza.

Se cierra así la 10º temporada consecutiva de MDQ 06 Hockey Club en el Torneo Metropolitano lo cuál se transforma en un hito importante para este grupo de jugadores que en algunos casos todavía juegan en la Primera del Club desde aquél 2006 donde decidieron dar el paso al mejor hockey del país.