Mar del Plata con Leona

Mar del Plata tiene confirmado su plantel femenino para el Argentino de Mayores con la presencia de Victoria Zuloaga dentro del equipo. El próximo martes viajarán con destino a Tucumán donde volverán a la máxima categoría nacional.

Victoria Zuloaga jugará para Mar del Plata. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Victoria Zuloaga jugará para Mar del Plata. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Femenina Mayor de Hockey ya está definida para el Argentino que se disputará en Tucumán desde el próximo 27 de octubre. El dato saliente en la nómina es la confirmación de Victoria Zuloaga como parte del plantel.

La Leona que viene de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, había adelantado en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la intención de representar a la ciudad en la que eligió vivir tomando esta nueva experiencia como un desafío también luego de la exigencia con el equipo de Minadeo. Esta semana, la Selección Nacional volvió a los entrenamientos y “Vico” estuvo presente.

Para Mar del Plata será el regreso a la elite del hockey argentino después del ascenso logrado el año pasado y tendrá una dura zona inicial que incluye a Buenos Aires (campeón defensor con figuras en su plantel como Mariela Scarone o Agustina Habif) , Litoral y Bahía Blanca. La sede será el Club Natación y Gimnasia de Tucumán.

El equipo marplatense estará dirigido por dos entrenadores de experiencia como Franco Pezzelatto (CUDS) y Matías Latcherre (Universitario) y también contará con jugadoras de gran trayectoria como Andrea Pedetta, Felicitas Victorel, Agustina Álvarez, Soledad Ayesa, Yanina García y Sofía Paglione; sumada a algunos valores jóvenes de gran presente como la arquera Julieta Caminitti, Victoria Chioli, Bianca Marinucci, Maite Buquicchio, Luz Goñi y Carolina Martínez; por citar algunos ejemplos.

El desafío ya está en marcha para el Seleccionado que se tomará esta semana para ultimar detalles de cara al viaje que emprenderán la semana entrante, seguramente el martes por la noche pensando en el objetivo de mantener la categoría.

El Coordinador de Seleccionados, Rodrigo Estévez indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “de todos los seleccionados mayores que hemos preparado en los últimos años, es el que mejor llega. Tiene más posibilidades reales de cumplir el objetivo de mantenerse. Las veo bien, con ganas y han entrenado mucho y con mucho compromiso”.

Jugadoras convocadas:

Julieta Maria Caminiti
Maria Agustina Buquicchio
Maria Felicitas Victorel
Maria Victoria Chioli
Victoria Maria Zuloaga
Agustina Arista
Maite Buquicchio
Andrea Pedetta
Virginia Badra
Carolina Labayen
Manuela Morrone
Bianca Marinucci
Maria Luz Goñi
Maria Eugenia Guerrero
Sofia Carolina Paglione
Agustina Alvarez
Maria Soledad Ayesa
Yanina Garcia
Carolina Tamara Martinez
Camila Morteo
Entrenadores: Franco Pezzelato y Matias Latcherre