Rodrigo Estévez: “El desafío es la continuidad”

El Coordinador de Seleccionados de Mar del Plata, Rodrigo Estévez, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el regreso del equipo mayor masculino a los Argentinos. “Es una gran alegría, pero sólo el primer paso”, aclaró.

Rodrigo Estévez analizó la vuelta del Seleccionado Mayor Masculino.

Rodrigo Estévez analizó la vuelta del Seleccionado Mayor Masculino.

Mar del Plata tendrá un equipo masculino en el Argentino de Mayores y es una gran noticia. Uno de los que se encargó de llevar adelante las negociaciones para que esto se hiciera realidad fue el Coordinador de Selecciones, Rodrigo Estévez que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) al respecto: “fue una negociación entre la asociación, los dirigentes, MDQ 06 hockey Club….había que convencer a la gente de predisponerse bien para trabajar en una misma idea. El resultado es un equipo que representará a la ciudad después de mucho tiempo”.

La falta de relación entre el hockey masculino y la AAMH era un importante condicionante: “es una historia larga que ha llevado a que el hockey masculino tuviera que juntarse en un sólo club. Al no pertenecer al torneo de Mar del Plata y jugar el Metropolitano generó una desconexión con la Asociación Local. Por eso tuvimos que apelar a la buena predisposición de los dirigentes porque hoy no juegan en la ciudad porque no hay una Liga y aún así, son jugadores de Mar del Plata y si trabajamos todos con la misma idea se puede desarrollar”, agregó el “Chino”.

Dentro de su experiencia, como ex jugador de la ciudad, entrenador y futuro dirigente deportivo; para Estévez también es un hito importante: “hemos hecho un sacrificio muy grande en distintas edades por el hockey y haber perdido la representación era un dolor muy grande. Conseguir que Mar del Plata vuelva tener un seleccionado es una alegría grande. Es un primer paso simplemente porque hemos llegado en el pasado a jugar una final argentina en su momento”, recordó.

Entre la iniciativa de que el hockey masculino crezca en los clubes y la presencia de seleccionados, se está cimentando una idea a futuro: “el desafío es que esto tenga continuidad y crezca tanto en cantidad como en calidad y resultados. Es difícil, pero se está apuntando a eso. Tiene que haber un crecimiento en los clubes también”, destacó el coordinador de selecciones.

Sabiendo que las negociaciones se iban a extender, pero llegarían a buen término, el plantel que dirige Sebastián Vera ya estaba entrenándose: “la idea la teníamos desde principio de año y por eso habíamos comenzado a preparar el equipo. si bien todos los jugadores pertenecen a MDQ el cuerpo técnico es distinto y necesitaban una preparación diferente”.

Mar del Plata vuelve a tener un Seleccionado Mayor Masculino

Queda cada vez menos para la vuelta de Mar del Plata al Argentino de Mayores, pero recientemente viajaron los chicos del Sub-16 a Bahía Blanca para participar del mismo certamen para su categoría: “la experiencia es positiva. Los chicos nos representaron muy bien, el comportamiento en general fue bueno y la imagen que dejamos también. A nivel desarrollo deportivo nos falta porque hay que tener una preparación para estos torneos. Es un buen primer paso para empezar a pensar en el futuro”, concluyó.