Agustina Fiorelli: “El proceso y la preparación es el camino”

La subcapitana de la Selección Mayor de Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del quinto puesto en el Campeonato Argentino de Rosario: “estamos cerca de un podio o un cuarto puesto”, afirmó.

Agustina Fiorelli, subcapitana de la Selección de Mar del Plata.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección de Mar del Plata está atravesando un proceso de crecimiento teniendo en cuenta que por primera vez, tienen dos años para poder desarrollar una idea. Después del quinto puesto en el Argentino de Rosario, la subcapitana del equipo femenino de la ciudad, Agustina Fiorelli analizó la actuación del equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Nos tocó una zona bastante complicada con Buenos Aires, Mendoza y Litoral que siempre es como el clásico. Pudimos entrenar bien en el proceso y se podría decir que llegamos bastante bien al torneo”, indicó primeramente. Después hizo un desglose de lo que fueron los partidos de esa primera instancia: “el primer partido con Buenos Aires fue un 2-0 abajo pero nos dimos cuenta que podíamos jugarles cuando en otros años era tratar de recibir la menor cantidad de goles posibles. Salimos motivadas de ese cotejo. Pudimos ganar ese mismo día ante Litoral pero jugamos bien y movimos mucho la pelota. El viernes contra Mendoza, que era el último campeón, iba a ser durísimo porque teníamos que ganar si o si, hicimos un buen partido generamos muchas situaciones pero no pudimos concretarlas y nos terminaron ganando 3-1”.

La exigencia fue muy alta y respondieron a la altura de los rivales por momentos porque es difícil también sostener el ritmo y la intensidades de rivales de ese nivel: “por muy poco se nos escapó meternos entre los cuatro que era un objetivo que soñábamos. Nos dimos cuenta que el proceso y la preparación es el camino para lograr eso. Lo que queremos es un podio, un cuarto puesto y estamos cerquita. Tenemos una diferencia física con algunas selecciones que tienen jugadoras de seleccionado que entrenan triple turno. Somos conscientes que podemos llegar más lejos”, concluyó.

Saben que sólo se trató de un paso dentro de ese crecimiento porque el año que viene vuelven a jugar el mismo torneo pero con descensos que sumará una presión más para consolidar el crecimiento.