MDQ 06 HC se sostiene firme en la cima

En la fecha 13 de la Zona Reubicación, MDQ 06 Hockey Club venció a San Fernando “B” por 4 a 2 gracias a los goles de Rodrigo Torres (2), Santiago Whelan y Diego Grill por lo que se mantiene en la cima cuando quedan dos fechas por delante en el Metropolitano “B”. Además hubo triunfos de Quinta y Sexta División, pero cayó la Intermedia.

Santiago Whelan anotó uno de los goles en la tarde de hoy. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club superó exitosamente una nueva prueba en el Torneo Metropolitano “B” por la Zona Reubicación al superar a San Fernando “B” por 4 a 2 y continuar en la cima de la tabla de posiciones.

Con sólo dos partidos por delante, la definición sigue siendo mano a mano con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires “B” que también en su partido ganó 4-2 ante Berazategui, rival de los marplatenses en la última fecha.

Por la fecha 13 el partido era exigente, pero los representantes de nuestra ciudad lo pudieron resolver de buena manera para quedarse con tres puntos fundamentales en el desenlace del certamen.

Con Joaquín Puglisi en cancha que regresó de la Liga A2 de Italia pudieron completar la tarde con triunfo gracias a los goles que anotaron Rodrigo Torres en dos oportunidades, Diego Grill y Santiago Whelan.

El resultado es positivo y los hace continuar en una racha positiva que ahora tratarán de extender el próximo lunes cuando reciban por la fecha 14 en la última presentación del torneo como locales a SITAS que hoy superó a Universitario de La Plata “B” por 4 a 2 como local.

La Intermedia, por su parte, no corrió la misma suerte ya que cayó ante sus pares de San Fernando por 1 a 0 con el único gol de Emiliano Martínez Viademonte. La derrota fue ante el segundo de la tabla de posiciones que es candidato en el tramo final del certamen ya que en esta categoría como en Quinta, Sexta y Séptima, habrá playoffs.

Justamente las categorías formativas tuvieron dos partidos más en la mañana de hoy porque la Quinta pudo imponerse por 3 a 2 gracias a las anotaciones de Miguel Becco, Gaspar Pagliaricci y Santiago Puglisi; mientras que Juan Cruz González y Lautaro Yapura señalaron los goles del conjunto local.

La Sexta, en tanto, que busca clasificarse a la definición del certamen, goleó por 7 a 1 a San Fernando “B” con los goles que marcaron Tadeo Césari Martínez (2), Santiago Puglisi (2), Gonzalo Luna (2) y Guillermo Henderson; mientras que Cristian Angel señaló el único tanto del dueño de casa.

El lunes desde las 16 en el Sintético Panamericano disputarán el último partido como local ante SITAS pero la actividad por la fecha 14 comenzará temprano ya que jugarán todas las divisionales.