El Top A1 tendrá una final clásica

Mar del Plata Club y Sporting serán los protagonistas de la final para el Top A1 del Torneo Oficial Femenino. El ganador, jugará la Gran Final ante IDRA por el campeonato anual. Además, descendió CET de Pinamar a la Línea “B”. Todas las definiciones del día.

Trinity y Sporting protagonizaron una intensa semifinal. (Foto: Fernando Carretero)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata tuvo un intenso sábado de acción donde comenzaron las definiciones para el Torneo Oficial Femenino tanto en la lucha por el título anual como por la permanencia.

En el Top A1, se jugaron las dos semifinales en continuado en el Estadio Panamericano con un buen marco de público para ambos cotejos en una tarde donde el clima acompañó a pesar del viento. En primer término se enfrentaron Sporting y Trinity que protagonizaron un duro encuentro.

Las “maristas” se pusieron en ventaja a través de un gol de córner corto de Victoria Filinich y trataron de defender la ventaja en el marcador. Sin embargo, el “tricolor” fue a buscar el empate y en un desvío de córner corto, Gloria Scenna marcó el empate. El resto del partido fue de dientes apretados con dos equipos que tratan bien la bocha y que además, juegan con garra.

Cuando sonó la chicharra tuvieron que ir a los Shoot Out para definir quien pasaría a la final. Ahí fue cuando aparecieron las atajadas de Catalina Bustillo para que las dirigidas por Horacio Asencio se impusieran por 3 a 2.

A continuación, Mar del Plata Club e IDRA reeditaban un duelo que se transformó en clásico durante los últimos años. Se vivió como tal. Durante la primera parte del encuentro, las chicas “naranjas” se posicionaron cerca del arco del campeón y presionaron para obtener alguna jugada que les permitiera abrir el marcador. Ambos tuvieron un córner por lado pero no pudieron convertir. Las dirigidas por Franco Pezzelato no pudieron aprovechar ese momento y en el cierre del segundo cuarto “Mar del” empezó a acercarse con peligro. Casi se pone en ventaja en la última pelota el primer tiempo.

Cuando comenzó el segundo tramo, rápidamente pudo encontrar la ventaja a través de Candela Paredes que definió al arco vacía luego de una tapada de la arquera de IDRA. Con la ventaja, el equipo de Carlos Muñoz pudo manejar más la bocha y cuando tuvo oportunidad, marcó el segundo a través de Candela Fruttero.

Ya con esa diferencia, IDRA arriesgó en búsqueda del descuento y con fuerte remate de Pia Goñi pudo hacerlo. Luego sacó a la arquera para tratar de buscar el empate y fue ahí donde con un desvío Yanina García puso el 3-1 que selló la tarde.

La final del próximo sábado 25 de noviembre la disputarán los clásicos rivales Mar del Plata Club y Sporting. Quien gane ese encuentro, jugará el domingo 26 la Gran Final para ser campeón del año ante IDRA.

CET DESCENDIÓ A LA LÍNEA “B”

En el Top A2 hubo definiciones hacia arriba y abajo. En el partido más importante, Biguá venció 4-1 a CET de Pinamar por lo que las pinamerenses volverán a jugar en la Línea “B” luego de un año entre las mejores. Las de Parque Camet tendrán que jugar una promoción con el segundo de la general en la segunda división. Los goles del partido fueron para Lucía Rubio, Sofía Erazarret, Wanda Fernández y Delfina Blanco, mientras que el descuento final fue de María Luz Lorenzo.

En la lucha de arriba, CUDS venció a Del Valle de Necochea por 1-0 gracias al tanto de Morena Rosselli de corto. IAE Club, en tanto, superó 3-1 a Banco Provincia con los goles de Valentina Teruggi (2) y Delfina Carrasco. Para las “bancarias” descontó Micaela Curuchet. Los dos equipos jugarán la final del Top y además, se aseguraron la permanencia. Del Valle y Banco jugarán para evitar la segunda promoción con el tercero de la Línea “B”.

SEMIFINALES DEFINIDAS POR EL ASCENSO

En la Línea “B” se jugaron las semifinales de los Top, donde Polideportivo Villa Gesell que ya ganó la fase regular, superó a Talleres por 2 a 1. Para las dirigidas por Javier Dadamo convirtieron Lucía Suárez y Micaela Naglic, en tanto que para las del puerto marplatense lo hizo Pilar Forconi.

En la otra llave, Náutico le ganó 2-1 a Campo de Pato de Balcarce y sigue en la lucha por ser un equipo de Línea “A”. Los goles del triunfo fueron de Scaruzzi y Sustersic. Ahora tanto las gesselinas como las marplatenses jugarán la final y si ganan las de la vecina localidad ascenderán directamente, sino tendrán que volver a enfrentarse en la Gran Final.