CUDS deberá volver al Regional “A”

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) dio a conocer la lista de representantes que tendrá cada Asociación en los Campeonatos Regionales y Ligas Nacionales con la sorpresa de que CUDS está en la lista del Regional y no en la Liga “A” por lo que Mar del Plata perderá representación en este último certamen.

El campeón de Mar del Plata tendrá que volver al Regional “A”. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Lejos queda aquél viernes 7 de julio cuando Unión del Sur, CUDS, se quedó con la primera colocación en su zona clasificatoria de la Liga Nacional de Clubes “A” y logró la permanencia para el 2018.

Fue un día de euforia en el plantel, cuerpo técnico y para el club completo porque se había logrado uno de los grandes objetivos que se habían planteado durante todo el año: ser competitivos en la Liga y además, lograr la permanencia.

Sin embargo, a veces se toman decisiones que dan por tierra el esfuerzo de los planteles. La Confederación Argentina de Hockey (CAH) dio a conocer los equipos que participarán en los distintos torneos de clubes del año siguiente y oh sorpresa…..CUDS no estaba entre los mejores del país.

Como campeón de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) han posicionado al equipo de Carlos Domecq en el Campeonato Regional de Clubes “A” torneo que ganó hace dos años y por ello se ganó el derecho a estar entre los mejores del país. Junto con Mar del Plata Club (sub-campeón), IAE Club (tercero) y Sporting (cuarto) son los que tendrán que participar de este certamen que todavía no tiene fecha ni sede.

Por su parte, el Torneo Regional de Clubes “B” para los clubes bonaerense contará entonces con otros cuatro equipos de la ciudad que terminaron del quinto al octavo puesto: IDRA, Trinity, Universitario y CUDS “B”. Todos tendrán como objetivo pelear por el ascenso.

Los restantes planteles se dividirán entre el Regional “C” y el “D” para conformar la nómina completa del año.

Volviendo a la noticia de que CUDS tendría que volver al Regional “A”, no hubo explicación formal alguna ni de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y tampoco en el orden local por lo que todavía desde el propio club no terminan de comprender el motivo de esta decisión que da por tierra el esfuerzo de los últimos años, pero que habitualmente sucede basados en las “re-estructuraciones” que tiene el ente madre del hockey nacional.

2 comentarios

  • Es una lástima que se tomen estás decisiones pero más lástima da que los que deberían luchar por estas cosas, no se hagan cargo y se hagan los desentendidos como si no les correspondiera. Pero evidentemente no alcanza con el esfuerzo y dedicación de los que estamos interesados en que progrese este deporte, sino que se ponen en juego otras cuestiones e intereses que hacen que nunca crezca el deporte local.

  • los equipos B ya no tienen participación, además, ya no se pelea por el ascenso a nivel club, sino, q la plaza/as son de las asociaciones, un mamaracho todo !!!!