Los Leones y Holanda ya se preparan en Mar del Plata

Fueron presentados oficialmente los partidos amistosos que Los Leones y Holanda disputarán en Mar del Plata desde el próximo domingo. Estuvieron presentes autoridades locales, además de los entrenadores Carlos Retegui y Maximiliano Caldas, además de Pedro Ibarra, jugador del Seleccionado Nacional.

[smartslider3 slider=7]

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El hockey internacional masculino de primer nivel está en Mar del Plata. Esta tarde se presentó en la sede del EMTUR la serie de partidos amistosos que disputarán en el Sintético Panamericano Los Leones y Holanda, en plena pre-temporada de cara a los Juegos Olímpicos y el Champions Trophy de Tucumán.

Estuvieron presentes, Carlos “Chapa” Retegui, técnico de la Selección Nacional y su par holandés el argentino Maximiliano Caldas, además de Pedro Ibarra, uno de los integrantes del plantel de Los Leones. Además, estuvieron el titular del ente Emiliano Giri, el director de políticas deportivas del EMDER, Carlos López Silva y el presidente de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), Daniel Iza.

Escuchá a Emiliano Giri en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

La gran novedad la dio Giri al tomar la palabra confirmando que Las Leonas también jugarán en Mar del Plata y lo harán el próximo 21 de febrero ante Nueva Zelanda en el Sintético Panamericano de nuestra ciudad. Cabe recordar que el jueves, un grupo de Leonas y ex Leonas estarán jugando una serie de amistosos con combinados locales. Sin dudas es la confirmación de que la ciudad está en la consideración durante el verano para los equipos nacionales.

Después fue el turno de los protagonistas que, por distintos caminos pretenden llegar al mismo lugar. Argentina tendrá, además de estos encuentros una gira por Europa, el Champions Trophy en Tucumán (11 al 19 de junio) y luego recalará en Río para la gran cita del año; mientras que Holanda no pasará por tierras tucumanas y tendrá además otras giras antes de llegar a la cita olímpica donde se instalarán el primer día que abran la Villa Olímpica.

Como siempre, Retegui remarcó que se siente más local que nunca: “nací en San Fernando pero Mar del Plata es la ciudad que elijo para vivir cuando me retire de la actividad. Es el tercer año consecutivo que venimos a hacer la pretemporada con el valor agregado de enfrentar al sub-campeón del mundo y sub-campeón olímpico que no es poco”. También destacó el interés de llegar cuanto antes a esta experiencia: “hace varios días que nos venimos mensajeando con “Maco” (Maxi Caldas) y estábamos ansiosos por llegar a Mar del Plata”.

A su turno, el entrenador de nuestro país que tiene la Selección que se ubica en el puesto número 2 del ranking FIH, señaló que “siempre hemos respetado a la Argentina y estamos iniciando la etapa más dura e importante para nosotros. Habitualmente vamos a Sudáfrica que es un viaje más sencillo, pero ahora fuimos a Rio 4 días para que los chicos se vayan acostumbrando al país y ahora vinimos para acá. La idea es que tengan presente que en el alto rendimiento, nada debe ser sencillo”.

Sin dudas, se trata de un entrenador con una basta experiencia, pero que también fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995 y tiene muchos recuerdos de nuestra ciudad que puede revivir en este caso a través del trabajo que realizará preparando a los jugadores del seleccionado holandés para un desafío muy grande.

Los partidos se podrán disfrutar los días 24, 26, 28 y 30 de enero en el Sintético Panamericano, en todos los casos desde las 19.30 y con el siguiente cronograma de venta de entradas:

PUNTOS DE VENTA: sede de la Asociación de Hockey; en el EMDER y en PRO Hockey Shop (Alem 3948)
PRECIOS: localidades generales de $ 120 por partido y $ 400 para quienes deseen concurrir a los cuatro encuentros; y plateas de $ 150 por partido y abonos de $ 500 para los cuatro cotejos.