Losada y Ricci comenzaron a trabajar con la Selección Junior

Ayer el seleccionado Sub 21 femenino inició los entrenamientos en el CeNARD. En una temporada que tiene como principal objetivo el Mundial de la categoría en Chile, la palabra del entrenador Agustín Corradini. Entre las 31 convocadas están las arqueras de Mar del Plata Macarena Losada y Lucía Ricci.

El grupo de jugadoras Sub-21 escuchando a Agustín Corradini.

El grupo de jugadoras Sub-21 escuchando a Agustín Corradini.

Un total de 31 jugadoras se presentó esta tarde en el sintético del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para dar inicio a un nuevo ciclo de entrenamientos. Un 2016 con una programación cargada para las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold. Sucede que del 29 de marzo al 10 de abril, el seleccionado Sub 21 viajará a Trinidad y Tobago para disputar el Panamericano Junior en busca de una plaza para la Copa del Mundo de la categoría, que tendrá sede en Chile, hacia fines de noviembre.

Dentro de las elegidas que han comenzado los trabajos, se encuentran las arqueras marplatenses Macarena Losada (campeona metropolitana con Banco Provincia) y Lucía Ricci de Mar del Plata Club.

“Arrancamos con un número grande de jugadoras porque al tener seis involucradas con Las Leonas, no las podemos contar en el día a día para entrenar. Para tener entrenamientos específicos y de calidad, necesitamos una cantidad importante de jugadoras”, especificó Agustín Corradini. Es que si bien Lucina Von Der Heyde, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Paula Ortíz, María José Granatto y Julieta Jankunas tienen edad de junior, a partir del lunes próximo entrenarán con Las Leonas para ganarse un lugar dentro del plantel que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (7 al 20 de agosto). “En esta nómina convocamos a jugadoras que tienen chances reales de jugar el Panamericano y el Mundial. Además, sumamos tres que están pensadas para los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires 2018) y el próximo mundial”, detalló el entrenador argentino, en referencia a las incorporaciones de Celina Di Santo, Miranda Victoria y Camila Fallet.

En esta primera etapa, Las Leoncitas disputarán la Copa Patagonia, del 6 al 13 de febrero, en el Club El Nacional de Bahía Blanca. “Ahora transitaremos tres semanas de entrenamientos hasta la Copa Patagonia, la que utilizaremos como base de la preparación y adonde viajaremos con 20 jugadoras. Luego de ese torneo, se vendrá la etapa final, en la que además se sumarán las jugadoras involucradas con Las Leonas, quienes luego del Panamericano volverán a ser liberadas para que puedan pelear por su sueño olímpico”, especificó Corradini.

Sobre la constitución del nuevo equipo, Corradini enfatizó el trabajo a realizar fuera del campo de juego: “Vamos a trabajar en “coaching” y en ser un equipo solidario. Hoy iniciamos el primer día conociéndonos entre nosotros, con el fin de formar un equipo con valores, para respetar nuestras diferencias, para conocer qué le molesta y qué le gusta al otro. Pero por sobre todo, elegir un propósito solidario externo al hockey, el cual tomarlo como iniciativa para poder transmitirle y brindarle algo a la sociedad, aquello de lo mucho que tenemos por representar a un país. Las chicas que hoy son parte del seleccionado se ganaron su lugar, los beneficios que tienen por ser parte se lo ganan día a día, y es lindo poder transmitirlo con gente que, por distintas razones, no tiene la posibilidad de estar acá”.

Jugadoras convocadas:

Bianca Donati (Bahía Blanca – Juega en River Bs As)
Agustina Gorzelany (Bs. As)
Lucina Von der Heyde (Misiones – Juega en River Bs As)
Agostina Alonso (Bs As)
Mercedes Taboada (Bs As)
Milagros Fernández Ladra (Bs As)
Azul Rosetti (Bahía Blanca – Juega en Bs As)
Guadalupe Fernández Lacort (Bs As)
Natalia Verdura (Bs As)
Micaela Retegui (Bs As)
Magdalena Fernández Ladra (Bs As)
Bárbara Borgia (Bs As)
Mercedes Pastor (Bs As)
Macarena Losada (Mar del Plata – Juega en Bco. Provincia de Bs As)
Lucía Ricci (Mar del Plata)
Bárbara Dichiara (Bahía Blanca)
Delfina Thome (Mendoza)
Priscila Jardel (Mendoza)
Valentina Costa Biondi (Bahía Blanca – Juega en San Fernando, Bs As)
Lucía Sanguinetti (Bs As)
Sofía Maldonado (Córdoba)
Martina Triñanes (Bs As)
Celina Di Santo (Bs As) *
Miranda Victoria (Córdoba)*
Camila Fallet (Bs As)*
Jimena Fernández (Bs As)
Maia Pustilnik (Bs As)