MDQ 06 empieza la pre-temporada el 25 de enero

El equipo que volverá a competir en el Metropolitano «B» comenzará el próximo sábado 25 de enero por la mañana en Parque Primavesi su pre-temporada pensando en los grandes compromisos del año. Ya están definidos los entrenadores y además, se ha anotado al equipo femenino en el Torneo Oficial Local.

Lucas Piersanti, DT de MDQ 06 HC (Foto: Roxana Galbiatti)

Si el 2019 fue excepcional para MDQ 06 Hockey Club, el 2020 tendrá el doble de desafíos por delante. En ese sentido, tienen todo listo para comenzar una nueva pre-temporada plagada de novedades.

En principio, la participación en la Zona 1 del Metropolitano “B” es un salto de calidad en cuanto a los rivales que enfrentarán y que próximamente serán confirmados por la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA). Eso llevará a que todas las semanas, la línea completa tenga partidos para disputar tanto en la ciudad como en Buenos Aires por lo que tendrán que hacer también un esfuerzo económico aún mayor.

A eso se suma el Torneo Oficial donde se consagró bi-campeón y quiere ir por más sabiendo que tendrá la oportunidad de disputar el Torneo Nacional en la presente temporada luego de consagrarse campeón del Regional. La estructura de entrenadores ya está confirmada repitiendo con Lucas Piersanti tanto en Primera, como en Intermedia y Quinta acompañado por Juan Cabanillas como asistente y Mario Ceratto como preparador físico.

El propio Cabanillas ha sido contratado como entrenador para la Sexta y Séptima categoría; mientras que Diego Marziali seguirá vinculado a la Octava y Novena con Tadeo Césari como asistente. Pablo Norberto (6°, 7° y 8°) y Agustina Mauti (9° y 10°) se repartirán la preparación física de estas divisionales.

Como todos los años la coordinación general del club estará a cargo de David Ardusso y se suma como entrenadora de arqueros Agustina Khaski. Completando el equipo de trabajo del club, están las nutricionistas Candelaria Abrines y Constanza Pernice para brindar el asesoramiento y seguimiento durante todo el año de la alimentación y cuidados de los deportistas.

La pre-temporada comenzará el sábado 25 de enero en el Parque Primavesi para la Quinta División y el Plantel Superior (Intermedia y Primera) buscando llegar a la mejor forma al inicio oficial de la competencia.

LAS DAMAS COMIENZAN EN EL TORNEO LOCAL

Después de un par de años de prolífico crecimiento en todas las categorías formativas, las damas de MDQ 06 Hockey Club están preparadas para participar del Torneo Local Femenino para el cuál ya están inscriptas.

De la mano de Manuel García como DT, han logrado destacadas participaciones en distintos torneos durante el último año, incluso logrando títulos. Este año repetirá al mando del equipo García acompañado por Lara Irazusta para dirigir en Primera, Quinta, Sexta y Séptima bajo la coordinación general de Silvia Lizarrága.

Sin embargo, ya se está trabajando directamente en la formación de jugadoras por lo que también hay un grupo de jugadoras de Octava dirigido por Bianca Martino y otro de Novena bajo las órdenes de Agustina Bataglia.

El 22 de enero ya comenzarán con los primeros trabajos de pre-temporada apuntados a la participación en Línea “C” del Torneo Oficial de la ciudad pero sabiendo que será un año de despegue absoluto de las damas del club ya consolidándose en la competencia.

Sin dudas, se trata de un exigente pero interesante 2020 para el único club exclusivo de hockey en Mar del Plata apostando fuerte desde lo institucional al crecimiento en el deporte.