Cuatro marplatenses citadas a una concentración regional junior

Las marplatenses Pilar Robles, Dolores Segovia, Candela Ganduglia y Justina Villén fueron citadas para formar parte de una Concentración Regional de Jugadoras Junior en Monte Hermoso el próximo jueves y viernes. La entrenadora a cargo será la ex Leona Sofía Maccari.

La marplatense Pilar Robles integrante del equipo nacional de Hockey Five en Buenos Aires 2018. (Foto: Alejandro Salgado)

Mar del Plata está buscando cada vez tener más representación en distintas concentraciones. Luego de la participación en un primer proceso de pre-selección Junior de la arquera de Sporting Catalina Bustillo que tendrá que seguir concentrando en el CeNARD de Buenos Aires; ahora cuatro nombres más se suman al análisis del cuerpo técnico.

Esta categoría tiene como entrenadores nacionales a Juan Martín López y Sofía Maccari, dos ex jugadores del Seleccionado Nacional. En esta oportunidad, decidieron realizar concentraciones regionales para poder analizar de cerca más jugadoras y ponerlas dentro del “radar” de la Selección.

En ese sentido, la Federación Bonaerense tendrá como punto de evaluación la hermosa cancha de Monte Hermoso donde el jueves 22 y el viernes 23 de febrero, tendrán que viajar cuatro jugadoras de Mar del Plata para ser analizadas y vistas por Maccari.

Se trata de Pilar Robles, que junto con Bustillo ya tiene experiencia vistiendo la camiseta de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, pero a ella se suma Dolores Segovia de Banco Provincia, Candela Ganduglia de Mar del Plata Club y Justina Villén de Trinity; todas jugadoras que son piezas importantes en sus equipos y que tienen experiencia también con el Seleccionado de Mar del Plata.

Será una buena oportunidad para las cuatro que buscarán mostrarse y sumar más nombres del ámbito local en la proyección del Seleccionado Nacional Junior que este año tiene el Panamericano en Canadá.