Un Oficial con más equipos y canchas

El próximo sábado se disputará la primera fecha del Torneo Oficial de Hockey Femenino 2015 con la incorporación de dos nuevos equipos (21 en total) y dos nuevos sintéticos en la ciudad. Como el año pasado, habrá Zona Campeonato y Zona Ascenso.

El duelo entre Trinity y Mar del Plata Club será uno de los más atractivos de la primera jornada. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

El duelo entre Trinity y Mar del Plata Club será uno de los más atractivos de la primera jornada. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Después de la preparación de cada equipo, llega el momento de la acción. El próximo sábado comenzará en Mar del Plata el Torneo Oficial de Hockey Femenino que mantendrá el formato del año pasado con una Zona Campeonato y otra de Ascenso.

La diferencia respecto del 2014, es que tanto Sporting como Mar del Plata Club presentarán dos equipos, por lo tanto, al igual que CUDS e IAE, serán los que jueguen con planteles “A” y “B”. Uno de los cambios que se le introdujo a este torneo, es que a las categorías infantiles no competitivas, se la dispuso un horario fijo, para jugar en la cancha oficial durante la jornada. Con esto se espera logra una mayor crecimiento de estas jugadoras.

También hubo modificaciones en los entrenadores de algunos equipos. Como ya reflejamos en otra oportunidad, Sebastián Vera se hará cargo del sub-campeón Mar del Plata Club, Carlos Domecq volverá a dirigir al campeón CUDS, Matías Latcherre es el nuevo DT de Universitario, Lucas Torres pasó a Biguá y Marcelo Santamarina se ha transformado en el entrenador de Náutico, entre los cambios más destacados.

La zona Campeonato esta formada por los siguientes 10 equipos: CUDS, Mar Del Plata Club, Universitario, Sporting, Trinity, IAE, Del Valle de Necochea, IDRA, River CAFER y Náutico.
La Zona Ascenso esta integrada por los siguientes 11 equipos: IAE “B”, CUDS “B”, Banco Provincia, Biguá, Pueyrredon, Once Unidos, Miramar, Campo de Pato de Balcarce, Libertad, Sporting “B” y Mar del Plata Club “B”.

En la primera fecha, ya se incorporará al cronograma el Sintético de Banco Provincia, uno de los que se han instalado recientemente en la ciudad, como así también lo hizo Once Unidos y lo inaugurará los primeros días de abril.

Fecha 1 – Sábado 21 de marzo

Sintético CUDS

  • 15.30 hs. – CUDS vs. IDRA (Benavente y Anaya)
  • 17 hs. – CUDS “B” vs. Libertad (Benavente y Anaya)

Sintético Mar del Plata Club

  • 15.30 hs. – Trinity vs. Mar del Plata Club (Bogarín y Rodríguez)

Sintético Banco Provincia

  • 15.30 hs. – IAE “B” vs. Sporting “B” (Grill y Torres)
  • 17 hs. – Sporting vs. Universitario (Grill y Torres)

Sintético Universitario

  • 16 hs. – IAE Club vs. Náutico (Mendiola y Cáceres)
  • 17.30 hs. – Biguá vs. Miramar (Mendiola y Cáceres)

Sintético Panamericano

  • 16 hs. – Pueyrredón vs. Once Unidos (López Ronzón y Campomori)
  • 17.30 hs. – Campo de Pato (Balcarce) vs. Banco Provincia (López Ronzón y Julia Boeris)
  • 19 hs. – Del Valle (Necochea) vs. River CAFER (García y Rodríguez)