Joaquín Puglisi: “Estamos encerrados hasta el 5 de abril, pero podemos salir a correr”

El marplatense que se encuentra en Bélgica contó cuáles fueron las medidas tomadas en aquél país que incluyen permiso para hacer actividad física.

Joaquín Puglisi con la camiseta del Herakles de Bélgica

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La cuarentena es una realidad en Argentina y no es una situación nueva para muchos marplatenses que están alrededor del mundo. Como en Italia o en España, Bélgica también ya está con medidas severas para controlar el tránsito de personas en la vía pública.

El jugador del Herakles, Joaquín Puglisi, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las medidas adoptadas: “empezó hace una semana, el jueves de la semana pasada se tomó dimensión de lo que estaba pasando. Veníamos entrenando normalmente y el jueves indicaron que había un comunicado del gobierno y no se podía entrenar más. Se suspendió el torneo hasta el 31 de marzo”, comentó.

Desde el miércoles, la situación se puso más grave y las restricciones más estrictas: “ayer salió un comunicado restringiendo mucho más. Sólo se puede salir de la casa para hacer compras y con permiso. Te dejan estar al aire libre, entrenar pero sólo o en compañía de alguien tomando la distancia pertinente. Según un artículo que leí, es para que te levanten las endorfinas y los efectos psicológicos del encierro”.

Para los deportistas, el cuerpo pide actividad porque están acostumbrados a un entrenamiento intenso: “estar encerrado te vuelve un poco loco pero hay que hacer caso. La gente tomó conciencia con esta última restricción, ahí pensaron que venía pesado el tema”.

Esas primeras medidas no tuvieron demasiado impacto y eso se notó en las calles: “Bélgica había subido mucho en la tabla de contagio porque no le daban mucha importancia. Lunes o martes me fui al club para hacer un entrenamiento y estaba lleno de gente. Estaremos encerrados hasta el 5 de abril”, destacó.

En medio de toda esta situación hizo su intento para regresar a Mar del Plata y pasar la cuarentena con su familia, pero no pudo: “intenté volver a Argentina, buscar pasajes, me comuniqué con los consulados, con Aerolíneas Argentinas y el club me lo permitía. Pero todavía no obtuve ninguna respuesta”, concluyó.