Empieza el Torneo Oficial femenino con pronóstico de lluvia

Después de más de un año se volverá a jugar hockey de manera oficial en Mar del Plata. La primera jornada tiene 11 partidos programados y uno postergado, pero con pronóstico de lluvia para la tarde del sábado.

El Sintético Panamericano volverá a ver acción oficial.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Parecía que el momento nunca iba a llegar, pero finalmente este sábado se pondrá en marcha el Torneo Oficial Femenino de Hockey en Mar del Plata. La mala noticia es que la lluvia aparece como protagonista de la tarde para el regreso.

La actividad está programada en distintas canchas de la ciudad en paralelo con el horario de 16.30 para las Primeras de todos los clubes. Mar del Plata Club, el campeón defensor comenzará el torneo con fecha libre por lo que la acción se trasladará al Centro Municipal de Hockey, Banco Provincia y Balcarce. MDQ 06 Hockey Club hará su debut en los torneos oficiales ante River, las del Barrio Las Dalias se medirán con Comercial y Campo de Pato recibirá a CUDS “B”.

En la zona “B”; habrá dos partidos en la ciudad entre Náutico y Universitario mientras que CUDS, sub-campeón reinante, se enfrentará con IAE Club “B” como local. En Necochea, Del Valle tendrá que recibir a Sporting “B”.

La Zona “C”, tendrá sólo dos de los tres partidos programados porque se postergará el debut de Sporting ante Libertad pero si podrán jugar Once Unidos como local ante Villa Gesell y Pueyrredón ante IAE Club.

Por último, en la Zona “D” se disputarán dos juegos el sábado y uno el domingo. Mañana, en Pinamar, CET recibirá a Trinity e IDRA será local en el Sintético Panamericano ante Talleres. Ya en la jornada dominical, Biguá hará su debut frente a Mar del Plata Club “B”.

La ansiedad reina por estas horas y ahora llegará el momento de volver de a poco a rodar luego de un año pleno de incertidumbre e inactividad. El hockey está de vuelta activo en la ciudad.

CRONOGRAMA – FECHA 1 – TORNEO OFICIAL

Zona “A”

16.30 hs. – CMH – River vs. MDQ 06 HC
16.30 hs. – Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. Comercial
16.30 hs. – Sintético Balcarce – Campo de Pato (B) vs. CUDS “B”
Libre: Mar del Plata Club

Zona “B”

16.30 hs. – Sintético Del Valle – Del Valle (N) vs. Sporting “B”
16.30 hs. – CMH 2 – Náutico vs. Universitario
16.30 hs. – Sintético CUDS – CUDS vs. IAE Club “B”

Zona “C”

16.30 hs. – Sintético Once Unidos – Once Unidos vs. Villa Gesell
16.30 hs. – Sintético Universitario – Pueyrredón vs. IAE Club
Postergado – Sporting vs. Libertad

Zona “D”

16.30 hs. – Sintético Pinamar – CET (Pinamar) vs. Trinity
16.30 hs. – Sintético Panamericano – IDRA vs. Talleres
Domingo 21 – 16.30 hs. – Sintético CUDS – Biguá vs. Mar del Plata Club “B”