Domingo Metropolitano para MDQ 06 HC

MDQ 06 Hockey Club enfrentará este domingo desde las 16 a San Fernando “B” por la tercera fecha del Torneo Metropolitano “B”. El partido, como todos los de divisiones inferiores, se disputará en el Sintético Panamericano. Además, se viene el debut en el Torneo Oficial Masculino.

Este domingo, el Torneo Metropolitano “B” de Hockey Masculino vuelve a tener fecha y MDQ 06 Hockey Club se volverá a presentar en el Sintético Panamericano recibiendo a San Fernando “B” por la tercera jornada del certamen.

Como siempre, la actividad comenzará muy temprano porque se presentarán las categorías infantiles desde las 9 de la mañana para luego, en continuado, jugar la Séptima, Sexta, Quinta e Intermedia antes del duelo principal.

Hasta el momento los dirigidos por Lucas Piersanti han cosechado dos derrotas pero por ventajas mínimas. En la primera fecha como local ante QHS “A” por un corner corto y luego se puso en ventaja visitando a uno de los animadores del certamen como Alemanes de Quilmes, pero el dueño de casa lo terminó dando vuelta.

Pensando en la evolución del grupo que está trabajando, el DT ha convocado a los mismos jugadores que en el cotejo anterior manteniendo esa línea de tener una base con muchos juveniles pero reforzados por jugadores de experiencia en sectores claves de la cancha como Santiago Whelan, Carlos Domecq o Nicolás Capurro.

El rival de turno este domingo ha sumado un empate 1-1 con la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora en la primera fecha y luego superó a SITAS por 3 a 0 para ubicarse por diferencia de gol en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Los desafíos, fin de semana tras fin de semana, empiezan a ser mayores para los marplatenses y sobre todo para los jugadores que se han criado dentro del club y tienen por primera vez luego de la pandemia la oportunidad debutar jugando al más alto nivel del hockey argentino.

Después de toda la jornada del Metropolitano, desde las 18, MDQ 06 Hockey Club tendrá su debut en el Torneo Oficial que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey y donde es el campeón defensor. Será ante Campo de Pato de Balcarce con un equipo plagado de jugadores que forman parte de los cimientos del club y siguen representando a la entidad.