Puglisi fue titular en su debut con Los Leones

El marplatense Joaquín Puglisi fue parte del once inicial en el partido por la Pro League de esta mañana ante India y que significó un hecho histórico para el hockey marplatense. El resultado final fue 2-2 y sumaron un punto más en los Shoot Out. Mañana se vuelven a enfrentar desde las 11.

Joaquín Puglisi en el Estadio de India.

El seleccionado argentino volvió a presentarse en la FIH Pro League y, tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, superó a India en los penales como visitante. Se dio el esperado debut del marplatense Joaquín Puglisi que fue elegido por el entrenador Mariano Ronconi como uno de los defensores titulares en el equipo. Cumplió además con una buena actuación demostrando que puede dar competencia en las siguientes convocatorias.

Quizá haya quedado un gusto a poco ese punto extra que dan los penales en la FIH Pro League. Porque India recién logró el empate 2 a 2 en el último minuto del tiempo reglamentario y luego de una pérdida de la bocha en pleno ataque. Pero, de todos modos, es importante esa ventaja conseguida en el 3 a 1 de los «shoot outs» ante un equipo que siempre es protagonista y que peleará por el título en el torneo. Además, la carga de confianza sumó un plus de cara a la revancha que se jugará este domingo a las 11 en Bhubaneshwar.

Mariano Ronconi apostó fuerte de entrada y en la formación titular incluyó al debutante Joaquín Puglisi. El arranque fue parejo y el primer tiempo, aunque India tuvo cuatro corner cortos contra apenas uno de los argentinos, terminó siendo equilibrado hasta que terminó igualado sin goles.

Sin embargo, ese desarrollo se alteró en el arranque del complemento cuando a los 3 minutos Gurjant Singh puso el 1-0 para el local. Los Leones lograron igualar siete minutos más tarde cuando Rey, la figura del partido, armó una jugada bárbara que terminó en el gol de Nicolás Acosta para que el tercer cuarto terminara 1-1.

A los 22 minutos fue Nicolás Keenan, tras el corner corto (el segundo del equipo nacional), el que puso la ventaja parcial pero los indios igualaron en el cierre por intermedio de Mandeep Singh.

Así llegaron a los penales en los que el seleccionado fue más efectivo. Marcaron Keenan, Toscani y Domene y falló Ferreiro para el 3 a 1 en el que se destacó Santiago.

En definitiva, Argentina, sexto equipo en el ranking mundial, mantuvo la buena racha iniciada en Buenos Aires en el arranque de la FIH Pro League. En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo había cosechando una victoria ante el campeón olímpico y mundial Bélgica y dos triunfos frente a Inglaterra y ahora superó a un rival muy complicado, cuarto en el ranking, de cara a una larga temporada pensando en el Mundial de India del año próximo.